La SSN editó un libro sobre los resultados alcanzados durante los tres años de gestión de Bontempo y los próximos desafíos apostando a la continuidad del proyecto oficialista

Por segurosaldia.com octubre 19, 2015 08:55

Segurosaldia.com participó de la presentación del libro «Historia, actualidad y desafíos del sector asegurador» en el auditorio Néstor Kirchner de la SSN. Luego de la introducción de la Lic. Micaela Zapata, Gerente de Estudios y Estadísticas, tuvo la palabra el Vice Superintendente, Lic. Gabriel Wolf quien indicó que escribieron un libro porque el objetivo fue trascender, dar cuenta y contar a la sociedad argentina sobre los logros de la actual gestión. La presentación se da entre tres hechos relevantes: las elecciones presidenciales del 25 de octubre donde la SSN apuesta por la continuidad y la trascendencia del proyecto oficialista de país;  el próximo 22 de octubre se cumplen tres años de la presentación del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012/2020 (PLANES) y de un compromiso asumido por el organismo oficial; y mañana 17 de octubre se cumplen 70 años del comienzo de una nueva etapa en el país conmemorando el Día de la Lealtad Peronista. Y agregó que “con este libro damos cuenta de que el Estado está presente y queremos seguir escribiendo muchos libros más”. Seguidamente tuvo la palabra la Dra. María Paula Portantiero de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) quien agradeció la convocatoria para brindar el expertise en la edición del libro y destacó que “se puede trabajar generando sinergias”.

Este libro enriquece el debate y deja testimonio de nuestra gestión y de las interacciones con compañías, asociaciones de productores, gremios y con la sociedad”.

(Lic. Juan Bontempo, Superintendente SSN)

Para finalizar, el Lic. Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación, agradeció el compromiso de los funcionarios de la SSN y expresó que estos años fueron muy significativos para la actividad aseguradora en Argentina. A continuación, realizó un detalle de los capítulos y temas principales. El primer capítulo trata sobre la «Evolución del mercado asegurador argentino (2003-2013)» y cuenta con un análisis político y económico del periodo y su impacto en el sector de seguros considerado como un vehículo indispensable para el buen funcionamiento de la economía. Además cuenta con una introducción al Planes 2012-2020 en los temas sobre mercado reasegurador, defensa del asegurado, cultura aseguradora, profesionalización de productores, actualización de leyes, responsabilidad social y relaciones internacionales, entre otros. El segundo capítulo acerca de la «Protección a los usuarios y consumidores de seguros» detalla la normativa vigente sobre la defensa del asegurado además del resultado y el impacto de las políticas implementadas. El tercer capítulo sobre «El reaseguro en Argentina: conceptos fundamentales y muevo marco normativo», explica cuáles son las nueva regulaciones: sus características técnicas y de contratación. El cuarto capítulo llamado «Los intermediarios del seguro» contiene información sobre el rol del productor asesor y del agente institorio. Seguidamente, el capitulo cinco titulado «El rol de la SSN en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo» detalla sobre las recomendaciones del GAFI y la vulnerabilidad del sector ante el lavado de dinero. El último capítulo sobre la «Difusión del seguro en la comunidad» cuenta sobre las cámaras representativas del sector, los PAS, los liquidadores y la prensa.

Lic. Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com
Copyright SegurosAlDia.com

Por segurosaldia.com octubre 19, 2015 08:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<