“Queremos ser el líder petroquímico de Argentina y de la región en producción y exportación”, expresó Miguel Galuccio, CEO de YPF, en la X Exposición Internacional del Petróleo y del Gas.

Por segurosaldia.com octubre 13, 2015 12:04

El CEO de YPF, Ing. Miguel Galuccio, estuvo a cargo del cierre del Encuentro de CEOs 2015 organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en el marco de la X Exposición Internacional del Petróleo y del Gas. Su presentación estuvo centrada en las oportunidades y desafíos para la industria de hidrocarburos en Argentina y comentó cuáles fueron las inversiones realizadas y los logros conseguidos desde el comienzo de su gestión en 2012 hasta la actualidad.

“Nuestro objetivo principal es liderar la industria energética argentina. (…) Nos planteamos un fuerte desafío de inversión para explotar los recursos”.

(Miguel Galuccio, CEO de YPF)

Durante su discurso, indicó que en tres años se sumaron 75 equipos de perforación lo que equivale a un crecimiento del 200%, la inversión en up stream alcanzó más de 6.000 millones de dólares, la producción de gas aumentó un 34% alcanzando los 45 millones de m3 diarios y la explotación de petróleo subió un 10% con 250 mil barriles por día. Asimismo señaló que el futuro de YPF depende de sus reservas: en 2014 el índice de reposición aumentó en un 163% y se invirtieron 2.800 millones de dólares en el down stream para el procesamiento de crudo.

Luego de ilustrar estas sorprendentes cifras, destacó como los tres pilares que configuran el crecimiento a la reactivación de campos maduros, a la producción de no convencional (shale oil & gas y tight gas) y al off shore.

“YPF busca impulsar la exploración y el desarrollo del off shore argentino porque es uno de los territorios sin explorar más extensos del mundo con más de 400 mil km2de área prospectable”.

(Miguel Galuccio, CEO de YPF)

Para finalizar, destacó que YPF llega a cada rincón del país ya que se registran 1.4 millones de visitas diarias en las más de 1.500 estaciones de servicio en todo el país, cada 12 segundos un auto realiza el cambio de aceite con ELAION, ya se canjearon 1.5 millones de toneladas de granos por gas oil, lubricantes, fertilizantes e insumos para el agro, y son repavimentadas anualmente 5.000 km de rutas nacionales con los asfaltos proporcionados por la empresa.

“Tecnología y eficiencia operativa son temas fundamentales para ser pioneros y hay un largo camino por recorrer para ser lo más competitivos posible”.

(Miguel Galuccio, CEO de YPF)

Sin dudas el Ing. Galuccio fue uno de los oradores más destacados del evento porque brindó un panorama sobre las  estrategias que permitieron el desarrollo de la explotación de los hidrocarburos en Argentina considerada una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Del mismo modo, la exposición promovió un espacio de intercambio entre los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas. ¡Felicitaciones y nos reencontramos en la próxima edición en 2017!

Lic. Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com
Copyright SegurosAlDia.com

Por segurosaldia.com octubre 13, 2015 12:04
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<