Dinero Seguro en el cierre anual de un balance (hoy 30-6), el último, que significará un cambio de orden en el Seguro. Analizando 11 (ONCE) temas actuales y cifras, cambios, reformas, elecciones.

Por segurosaldia.com junio 30, 2015 19:36

Dinero Seguro en el cierre anual de un balance (hoy 30-6), el último, que significará un cambio de orden en el Seguro. Analizando 11 (ONCE) temas actuales y cifras, cambios, reformas, elecciones.

CRECER EN DÓLARES Y EN PESOS-CIERRE DE EJERCICIO HOY 30-6. Mal o bien, el seguro quizás supere los u$s 17.000 millones de producción anual, sin ayuda, sin PLANES, sin nuevas coberturas, con limitaciones para invertir y trabas en sus inversiones, con ALTA litigiosidad, con la justicia usando leyes según conveniencia y desconociendo leyes madres de regulación. Contra todo, crece. Y las comisiones (en pesos) de los productores crecen. Nota de reflexión.

INDICADORES DE SOLVENCIA Y RESPALDO-CAPITALES PARA OPERAR Y ESTADO DE COBERTURA. A hoy 30/6 y sin contar el cierre anual, más de 60 aseguradoras (en su mayoría de seguros patrimoniales) tienen serios problemas de solvencia y caja. Sin respaldo financiero, es inviable la operatoria.

VICKY PILOTA (farándula al día). Turbulencias en tierra, cosa de mandinga. Esto de querer aprender a pilotear en rutas aéreas y que no te dejen, molesta. Ahora bien, nos preguntamos: ¿Qué dice la SSN, qué dice BONTEMPO? Es el superintendente de seguros de la nación, debe opinar, dar un dictamen. ¿Ella es la responsable? ¿La cabina tenía puerta giratoria? Seriamente, una nota técnica sobre los aspectos que pueden generar rechazo o exclusión de cobertura. A prepararse las aseguradoras de TPP y los choferes de micros, sabemos de historias. Ojo. Ver NOTA

CAMBIO, CAMBIO. El mercado pidió cambio de reglas, no de hombres. Porque traer a otro soldado no suma, sino resta. Peor es que se interfiere en la administración de fondos de primas de los asegurados. Estos cambios hicieron que nada cambie. Sin nombrar a las AFJP ni al sistema de RIESGOS DEL TRABAJO (la última caja para expropiar) lo que hay que hacer es generar conciencia con normas de OBLIGATORIO cumplimiento. “En la SSN hay incoherencia, desorganización y falta de información”, dicen los empresarios. ¿Es así?

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL-SALVADIDAS PARA LAS ASEGURADORAS. Un mercado que no está preparado para algunos cambios, pero que por lo menos generará nuevas coberturas y seguros obligatorios, lo que no hizo el PLANES. Más primas, más comisiones, más tareas, más riesgos, más protección, más transferencia de riesgos y esto es lo que sabe el seguro: asumir riesgos.

AUTITOS VERSIÓN 2015 Y ASEGURADORAS ANULANDO CARTERAS DEFICITARIAS. Si al 30-6-2014 el crecimiento interanual de vehículos expuestos a riesgo fue del 6%, a prepararse para este año. Ver caída de pólizas de autos y motos. El negocio es CRECER EN PRIMAS y no EN CANTIDAD DE AUTOS. Ver GRÁFICO

ART. Una venta realizada a un externo y una posible mega-operación, es lo que se cocina en el mercado.

FALLO CLAVE. CIRCULAR POR LA DERECHA, PRIORIDAD ABSOLUTA. Este fallo, que en nada se refleja con la realidad electoral de este año pero se asemeja, habla de la prioridad absoluta para quien circula por la derecha. Un caso de RSA relatado por una experta. Ver NOTA.

AAPAS-FAPASA. Logros, desafíos, asignaturas pendientes y lo que ya no se recupera. Nota para analizar/debatir/reflexionar y saber qué pasa con los productores.

VW-PLAN AÑO SEGURO. Seguros de cancelación de cuotas por 24 meses, seguro de cuotas fijas, seguros contra finalización imprevista de relación laboral e incapacidad parcial y permanente. Un nuevo producto MUY COMPLETO. ¿Hay aseguradoras y PRODUCTORES ofreciendo este GRAN PRODUCTO? Leer NOTA.

SALARIOS, PARITARIAS. Se reclama 38% de aumento para los trabajadores del Seguro. Los empresarios ofrecerían 20%. Amplia brecha, amplia diferencia. ¿Qué se evalúa: inflación, ganancias, aumentos de primas, crecimiento?

Por segurosaldia.com junio 30, 2015 19:36
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<