Allianz presenta la 5º edición de La Mirada de los Jóvenes

Por segurosaldia.com mayo 28, 2015 19:54

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presenta el concurso de cuentos infantiles “La Mirada de los Jóvenes”.

Bajo la consigna “Historias sin enchufes”, la propuesta convoca a escritores consagrados y amateurs a presentar cuentos infantiles que resalten los valores de la amistad, la familia y los lazos sociales.

El objetivo de Allianz con la realización de esta acción es estimular el vínculo de los chicos con su entorno y promover en ellos el valor de la lectura.

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 8 de julio de 2015. Deberán tener más de 18 años y residir en Argentina.

La inscripción es online por medio del sitio www.miradadelosjovenes.com.ar, en el cual podrán encontrar también las bases y condiciones de la propuesta. Los concursantes deberán cargar allí sus datos personales y subir el relato en idioma español, dirigido a chicos de entre 6 y 9 años, de no más de cuatro carillas. Todos los géneros están permitidos: magia, misterio, fábula, aventura, ciencia ficción, fantasía, etc.

La selección de los 18 cuentos finalistas estará a cargo de un Comité de Lectura, compuesto por las escritoras Lorena Tchach y Sol Silvestre, el cineasta Miguel Baratta y el representante del Fondo Nacional de las Artes, Santiago Valentino.

Los 10 cuentos ganadores serán seleccionados por un Jurado de Honor integrado por las escritoras Cecilia Pisos y Ana María Shua. Los mismos serán publicados en un libro ilustrado que será de distribución gratuita, titulado “Historias sin enchufes”. A su vez, los tres primeros puestos recibirán un reconocimiento económico de $10.000, $6.000 y $4.000 respectivamente. De la cuarta a la décima posición se entregarán menciones especiales.

El concurso literario organizado por Allianz es de alcance nacional y cuenta con los auspicios de Buenos Aires Ciudad, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Borges, Subdirección de Letras y Bibliotecas de Córdoba, Ente Cultural de Tucumán, Instituto de Cultura de Chaco, Fondo Nacional de las Artes, Bibliotecas Públicas, Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, Paláis de Glace y Sociedad Argentina de Escritores.

Por segurosaldia.com mayo 28, 2015 19:54