Meridional Seguros suma tecnología para mejorar su servicio

Por segurosaldia.com abril 30, 2015 12:06

Meridional Seguros, compañía que es parte de American International  Group (AIG), puso en funcionamiento su primera terminal de autogestión, ubicada en el centro de atención del 1er piso de su Casa Central de la calle Perón 646 – CABA. Este avance tecnológico brinda a los clientes una alternativa para resolver sus trámites de modo más rápido y seguro.

La terminal, equipada con pantalla táctil y un potente escáner, permite ingresar denuncias de siniestros y digitalizar documentación en cuestión de segundos. La ventaja, además de la velocidad de la gestión, es que el cliente recibe un ticket impreso con número de trámite y un correo electrónico en su casilla con los archivos escaneados para guardar de respaldo. Esto facilita el seguimiento del caso a lo largo de todo el proceso de liquidación.

Ezequiel Fernández, Director de Siniestros de Meridional Seguros, afirma: “Somos una compañía centrada en el cliente, lo cual nos permite ponernos en su lugar y desarrollar soluciones como ésta, que agiliza la gestión de siniestros a la vez que agrega un mayor respaldo al ingreso de documentación y permite realizar un mejor seguimiento”. Consultado sobre la escalabilidad de este avance, Fernández asegura: “Es el puntapié inicial de un camino que planeamos extender doblemente en un futuro cercano: por un lado, agregando más funcionalidades a la terminal y, por el otro, incorporando más terminales para nuestras sucursales, oficinas de productores, etc.”.

La terminal de autogestión se presentó en un evento interno que incluyó una demostración de su fácil funcionamiento. El desarrollo es producto del trabajo en equipo entre las áreas de Siniestros, Sistemas, Operaciones y Customer Experience, y suma más ventajas competitivas al servicio al cliente brindado por Meridional Seguros.

Por segurosaldia.com abril 30, 2015 12:06