La fundación Provincia ART fomenta la prevención de las adicciones

Por segurosaldia.com abril 23, 2015 18:06

Con el objetivo de abordar las adicciones en el ámbito laboral, la Fundación Provincia ART firmó un convenio de participación conjunta con la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA) de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente de la Fundación, Diego Mornaghi, y el Subsecretario de SADA, Dr. Carlos Sanguinetti, acordaron en esta firma la generación de un espacio de participación conjunta orientado a la realización de actividades de concientización y formación de recursos humanos.

Fueron parte también de esta jornada que tuvo lugar ayer en el edificio central de Provincia ART el Presidente de esta entidad, Lic. Sergio Mileo, la Directora Provincial de Prevención, Lic. Perla Figueroa, y la Directora de Programación, Karina Castro.

En este marco, se comprometieron a desarrollar acciones destinadas a la construcción de herramientas que posibiliten la reflexión y la intervención desde un enfoque complejo e interdisciplinario. Esto implica la realización de talleres preventivos y charlas de capacitación con el objetivo de sensibilizar a los participantes acerca de la temática de las adicciones. La SADA destinará los profesionales para dictar dichas capacitaciones, mientras que la Fundación será responsable de la convocatoria de los asistentes, haciéndola extensiva tanto a los colaboradores de la Fundación y Provincia ART como a los trabajadores que se desempeñan en empresas y organismos afiliados a la aseguradora.

Por segurosaldia.com abril 23, 2015 18:06