Dinero Seguro informando de temas de suma importancia:

Por segurosaldia.com abril 8, 2015 19:03

el seguro en latente cambio: nuevos accionistas, ART en venta, insuficiencia de primas, PAS sin comisiones y sin explicación, inspecciones, Agrosalta y canje judicial.

Compra-venta exitosa. Operación cerrada. Nuevo accionista, éxito en la operación y mirando algunas aseguradoras para comprar.

Riesgos del trabajo: alta judicialidad / litigiosidad, baja comisión, alto promedio por pleito, incapacidad definida por SRT, alto control, incremento de prestaciones y planes FULL FULL para trabajadores con alícuotas deprimidas, sin respuesta a franquiciar las incapacidad permanentes. Un mercado complejo. Pero no escuchamos quejas en voz alta de las ART.

CAMINOS PROTEGIDOS ART. En venta y con 25.000 capitas. Moyano trató de venderla (o sacársela de encima) pero no pudo.

INSUFICIENCIA DE PRIMAS – AUDITORES Y ACTUARIOS. ¿Quién será el responsable? ¿Quién es? 3 interrogantes y 3 preguntas para auditores, actuarios y organismo de control. Van algunas respuestas: Burbuja financiera & especulación, gastos técnicos, gastos internos, siniestralidad real y prima de riesgo:

¿Cuál es la consecuencia inmediata de esta maniobra? ¿Quién asume la responsabilidad de una contabilidad creativa? ¿Quién asume las consecuencias?

PREPAGAS en RIESGOS DEL TRABAJO. Opiniones de variada intensidad hablan de una operación para “bajarme las comisiones a los productores”. Igualmente ninguna ART se hace cargo públicamente y dice: “los productores en RIESGOS DEL TRABAJO” ni hicieron ni hacen nada, con el 5% les tiene que alcanzar y sobrar. El trabajo más complejo y arduo lo hacen las aseguradoras”.

¿TOMADA sigue pensando lo mismo de las ART? Hace un par de años dijo que el sector de RIESGOS DEL TRABAJO está integrado por tres patas: trabajadores, estado y empleadores. Y cuando le consultaron por las ART’S, dijo que son prestadoras de servicios.  Chan…

Concentración del mercado. Por insuficiencia de primas, por falta de caja, por ajustes y por control. Habrá menos “buenas” y “dudosas” aseguradoras.

INSPECCIONES: ATM y un montón más.

AGROSALTA: ¿Hubo plan de adecuación aprobado? ¿Sigue con inhibición general de bienes? ¿Se va a suspender la emisión? ¿Siguen o se van a levantar las medidas cautelares? ¿Qué pasó con el expediente extraviado en Economía del INDER? Un poderoso organizador de la aseguradora (CABA y GBA) dice que hay ruido de medidas cautelares, un funcionario de la SSN coincide con él.

CANJE JUDICIAL (8 años y 4 meses de prisión, condena ¿ejemplar?), ideal para asegurados despiadados. Drogado, alcohólico, violando normas de tránsito con una justicia haciendo “precio”: 8 años y 4 meses por crímenes de tránsito y con víctimas menores. Si usted es PAS o BRÓKER: ¿Lo seguiría atendiendo?: “Obvio, mientras cobre comisión”

REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL. Segurosaldia pondrá esta semana (viernes) las dos brillantes y académicas charlas realizadas en el Colegio de Abogados de CABA por el Dr. Waldo Sobrino, cirujano jurídico en derecho de Seguros. Más de 300 personas por charla y definiciones muy necesarias para el mercado.

Por segurosaldia.com abril 8, 2015 19:03