Allianz, la aseguradora Nro. 1 del Ranking Global de las 500 Marcas Financieras

Por segurosaldia.com marzo 4, 2015 15:59

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, obtuvo el 1° puesto entre las marcas aseguradoras que forman parte del Ranking Global de las 500 Marcas Financieras 2015.

Elaborado por Brand Finance, consultora especializada en valuación y estrategia de marca líder del Reino Unido, el ranking indica que el valor de marca de Allianz alcanzó los 21 billones de dólares y demostró un incremento del 3% con respecto al año pasado. Esto coloca a Allianz en el puesto 41° entre las 500 marcas top, y a la cabeza de las aseguradoras.

El ranking se basa en la evaluación de fortaleza, riesgo y potencial de una marca en comparación con sus competidoras. Los principales impulsores del incremento del valor de marca de Allianz son su sólido crecimiento de ingresos y su actitud positiva.

Desde Brand Finance manifestaron que “Allianz es, sin duda, percibida como una de las marcas más conscientes del sector, con un meticuloso desarrollo y sistema de gerenciamiento de marca transparente, basado en posicionamiento de partner confiable”.

La decisión de Allianz de concretar sponsoreos refuerza su premisa de construir relaciones a largo plazo con socios clave como el Club de Fútbol Bayern Munich, la Fundación Lang Lang, el Comité Paralímpico Internacional y la Fórmula 1, entre otros.

“Allianz entiende claramente que la marca es un activo estratégico valioso. Colocando a sus clientes como foco de su estrategia de marca, la compañía asegura el continuo crecimiento de la misma”, dicen desde la consultora.

Para acceder al ranking completo de las marcas de seguros más valiosas ingresar en el siguiente link: http://brandirectory.com/league_tables/table/insurance-2015

Por segurosaldia.com marzo 4, 2015 15:59