Crecen los seguros para bicicletas

Por segurosaldia.com febrero 4, 2015 16:12

El caos vehicular imperante en la ciudad y el constante impulso de las autoridades para el uso de este tipo de rodados a través de la concientización de sus beneficios y de la creación de más de 100 km de bicisendas, ha generado un crecimiento muy marcado de la utilización de la bicicleta como medio de transporte llegando a representar entre el 5 y el 6% de la movilidad en la Ciudad. Actualmente más de 100.000 ciclistas urbanos recorren a diario la city porteña, no sólo como deporte sino como forma de dirigirse a sus trabajos, estudios, y demás actividades.

El uso de la bicicleta representa una mayor seguridad para circular por la red actual, mayor fluidez, previsibilidad y autonomía, permite además la recreación, es saludable y mucho más económico que cualquier otro medio. Asimismo, el surgimiento de  las distintas alternativas como la bici plegable o la bici a motor, han permitido la satisfacción de distintas necesidades y generado un mayor interés y practicidad en su utilización.

Estos factores generaron la necesidad de la aparición de un seguro que mantenga protegidos a quienes decidan utilizar este medio de transporte.  En un principio, se incluía la cobertura de la bicicleta dentro del combinado familiar o cuando se trataba de un consorcio con garaje. Sin embargo, el desarrollo técnico de estos rodados sumado al aumento de su valor, exigían la creación de una cobertura específica. Es así que se creó un seguro para bicicletas que tengan un valor estimado entre $ 3000 y $ 50.000, con un costo que ronda los $ 12 a $ 18 por cada $ 1000 de costo de la bicicleta.

La compañía Prudencia seguros ha desarrollado a través de un broker de seguros segurobici, tres tipos de alternativas para asegurar el rodado: una cobertura Standard que cubre el robo y la responsabilidad civil hacia terceros, una Gold, que cubre robo, RC, destrucción total y cláusula de ajuste del 25% y una cobertura Platinum que además de lo anterior cubre la utilización de la bicicleta en competencias. Todas ellas con una suma asegurada de $ 50.000. También ofrece como opcional la contratación del seguro de accidentes personales y asistencia médico farmacéutica. Numerosas compañías ofrecen actualmente seguros para bicicletas.

La documentación que exigen como necesaria para contratar la cobertura es la factura de compra y fotos de la bicicleta y sus accesorios.

Algo fácil y sencillo, que nos deja más tranquilos ante el acaecimiento de un hecho fortuito.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com febrero 4, 2015 16:12