13° edición de Zurich Gala del Mar

Por segurosaldia.com enero 12, 2015 15:37

El próximo 24 de enero a las 21, se realizará en las escalinatas de Playa Grande la 13° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que organiza Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El tradicional espectáculo de acceso libre y gratuito, presentará un repertorio selecto de las piezas más reconocidas de la ópera clásica. Bajo la dirección del Maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata junto a Macarena Valenzuela (Soprano), Guadalupe Barrientos (Mezzo soprano), Fernando Radó (Bajo), y Gabriel Centeno (Tenor) interpretarán reconocidas piezas como Las Bodas de Fígaro de Wolfgang A. Mozart, Rigoletto de Giuseppe Verdi y Turandot de Giacomo Puccini .

Además, en esta edición, habrá un show especial de “arte con arena”, a cargo de la artista plástica Marina Viviana López, quien sorprenderá al público con una composición de imágenes fundiendo la música con el escenario natural que nos convoca. .

Zurich Gala del Mar se suma una vez más al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan invitando al público en general a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que estará disponible para tal fin junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande a partir del 17 de enero, y el día del evento. Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, y otros productos. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.

En su duodécima edición, en enero de 2014, Zurich Gala del Mar convocó a más de 20.000 personas que ovacionaron de pie a músicos y artistas. La iniciativa solidaria tuvo gran repercusión ya que se reunieron más de 250 mil tapitas que fueron entregadas a la Fundación Garrahan para su programa de reciclado.

Por segurosaldia.com enero 12, 2015 15:37