Asegurado, Usuario, Consumidor

Por segurosaldia.com enero 6, 2015 07:58

Bueno es saber que las tres figuras que componen el titulo de esta nota eran antes de la reforma Constitucional de 1994, especies diferentes pero pertenecientes al mismo género.

Actualmente y de acuerdo a la inclusión de los derechos de cuarta generación como ser los derechos de usuarios y consumidores en la carta magna las tres figuras resultan ser lo mismo.

Por tanto es lógico pensar y entender que estamos siendo testigos de un cambio de paradigma jurídico y por tanto las leyes deben adecuarse al mismo.

Este nuevo paradigma se encuentra influenciado por la era del usuario y/o consumidor preponderante en todo el mundo y por esto la tutela hacia ellos se ha ido incrementando considerablemente con el transcurso del tiempo.

Como siempre decimos, el mercado asegurador no escapa a la realidad, a los cambios en la sociedad y mucho menos a la tendencia jurídica actual por tanto resulta menester conocer el famoso proyecto de reforma sobre el marco jurídico asegurador que hace tanto se menciona pero que aun nadie pudo dar con el.

Cabe recordar que 2015 es un año eleccionario y como periodistas anhelamos pueda ser antes que el mismo se envíe para su tratamiento en la Cámara correspondiente, a los efectos de poder analizar e informar a todos y a todas puesto que es nuestro derecho.

MA!@madarok
Copyright Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com enero 6, 2015 07:58