Bancos, tarjetas y aseguradoras felices con la etapa K. Nada de que quejarse. Mensajes para el mercado asegurador. El Agro urge previsibilidad, criterio y expertos. Y reza por DIOS (clima). Competencia, instrumentos financieros, buenos negocios, Agro.

Por segurosaldia.com noviembre 28, 2014 12:48

MARTIN LAG (MASTERCARD), GABRIEL MARTINO (HSBC) y CLAUDIA MUNDO (MET LIFE).

Martino plantea un año muy importante para Argentina y duda de la continuidad del modelo mas allá del 2015 (?). La idea es motivar a inversores y a desarrollar a exportadores.
Mastercard plantea nuevas tecnologías para complementar distintos medios de pago como es la tarjeta virtual y evitar el fraude, mediante celulares.
La clave, el comercio electrónico, vía funciones seguras. El consumo seguirá sostenido y el 2015 será importante y acompañan el ciclo económico.
Mundo (AVIRA) dice que el mercado pide mas profundidad y rentabilidad. Participan activamente en la búsqueda de inversores que midan para el Inciso K.
Habló de calzar inversiones y compromisos con asegurados (recordando que las aseguradoras administran fondos de primas y éstos deben ser invertidos en porfolios rentables y retroalimentarse).
Tecnología es lo que ofrece Martino y que haya una autopista virtual con su banco. Accesibilidad, interoperabilidad y confianza en el sistema.
Mastercard cuenta experiencias. En Sudáfrica se paga planes sociales por productividad. 11 millones cobran planes con sistema biométrico y chip y evita el fraude de muchos individuos que se trasladan de ciudad a ciudad para cobrar planes distintos o iguales.
Apple pay es la clave para compra por proximidad (como el sistema de autopistas), es lo que aplica Mastercard en EE UU. Con eso se abarata el costo de transacción y mas acceso a mas gente, no sólo smarthphone. 90 millones de americanos no están bancarizados.
El costo de comercios chicos para el uso de tarjetas es chico pero hay mas tecnología para abaratar costos. Ejemplos lo que usan Starbuck y Apple Store en EE UU.
Falabella, Cencosud y Garbarino ya lo aceptan y pronto se usará en zonas bajas y medias en Argentina.
Habrá incentivos y mayor aceptación de tarjetas.
En el seguro de vida y personas, no hay demanda de productos por parte de asegurados o consumidores, reconoce Mundo. Es decir, fallaron todos los planes, el PLANES no existe y el efecto 2001/2002 sigue perdurando en el común de la gente.
Los asegurados demandan rápida respuesta. Lanzaron (MET LIFE) respuestas por SMS y se lanzaron al seguro patrimoniales (celulares, bolsos).
Hay muy poca penetración del seguro en la sociedad. Falta mucho por desarrollar en el segmento masivo en productos sencillos. Alianzas con tarjetas y financieras es una alternativa.
La clave es concientizar, llegar. Acompañar el viento de cola de las tarjetas. ¿El mercado asegurador acepta esto?
Cierran un año muy bueno, esperando un nuevo ciclo con una nueva administración. Lideramos pero no nos quedamos tranquilos ni quietos.
Mastercard viene con un muy buen viento de cola, esperan el huracán, y seguirá así. Y convencer a los consumidores de las nuevas tecnologías.
HSBC está bien capitalizado, no tiene hipotecas ni nada complejo.
Con una visión a mediano y largo plazo alcista y sólidas.

Gonzalo Ramírez Martiarena (DREYFUS), Luiz Beling (MONSANTO), Carlos Blousson (CRESUD) y David Lacroze (ZED).
El AGRO aclara que Biodiesel (Soja) y Etanol (Maíz).
Los precios altos favorecieron al gobierno de turno (K) y le dieron u$s 80 mil millones y aumentó mas de 17 puntos el gasto público. Oportunidad perdida, década desaprovechada.
Los dos grandes factores que dañan son Dios (clima) y la tasa de interés.
Siendo el corto plazo complicado, el presente nos complica.
Se triplicará la clase media mundial para el 2020, implicando aumentos en el consumo.
Los rindes promedio por hectárea no aumentó, esa sería la clave.
Y la parte crediticia y políticas públicas, son lo que se espera que favorezca a los que producen. este gobierno, no.
Mas allá de estar de acuerdo con Dios y la tasa de interés, en el campo se debe esperar 6 meses y luego de la inversión esperar costos de venta.
La mayoría de los costos están dolarizados.
Año a año, los costos no bajan y lo que vendemos baja, dice uno de los disertantes.
Dreyfus dice con respecto a la presión del gobierno para liquidar divisas, no es así.
Si no se exporta, no se puede traer divisas.
Hay que ver cómo va a liquidar el productor, evaluando liquidez y tasa de interés baja. Lo hacen por un país y no por un gobierno, aclaran.
Lo que se debe hacer es eliminar todos los impuestos extorsivos.
Caminos, vías y fluvial deben hacerse de nuevo. La inflación en el 40% anual hace imposible e inviable el negocio.
Estado, derecho e imperio de la ley son fundamentales.
Bajar las retenciones sería lo que esperan algunos: carne, trigo, maíz y en el caso de la soja gradualmente.
Previsibilidad es necesaria. Habiendo, es posible ver el horizonte.
Los mercados a futuro operan a dos años vista.
Sobre cuando China puede llegar al autoabastecimiento de soja o si va camino, lo que busca es autoabastecerse en otros cultivos pero seguirá importando soja.
Dreyfus dice que hizo lo inverso a lo que hizo Argentina: creó las empresas a orillas del océano para unir via marítima y comprar empresas en Brasil y Argentina. Y al ponerle el arancel logra limitar la importación y también sería bueno saber quién lo paga, en definitiva.
Generamos desconfianza en el mundo.
Es importante crear una cadena agroindustrial completa, pero con la presencia del estado.
Proteína animal es una buena oportunidad para producir y exportar.
A la Argentina le hace falta políticas claras y valor agregado, transformar grano en semillas (Monsanto).

Por segurosaldia.com noviembre 28, 2014 12:48