Líderes El Cronista 26/11. Visiones casi parecidas. Consenso se busca. 1ra Parte.

Por segurosaldia.com noviembre 26, 2014 13:52

A excepción de Constantini por su constante optimismo y de Alemañy por el énfasis en el tema dólares, todos coincidieron en que este 2015 viene complicado a complicadísimo. Rattazzi planteó 650 mil unidades de patentamiento para este 2014 contra 950 mil del 2013. Y aclaró: estamos mejor que en el 2002…

Sobre el 2015, interesante.

En el tema laboral mas allá de la ausencia de Hugo Moyano, sorprendió o no la coincidencia de De Diego, Funes de Rioja y Facundo Moyano (hoy diputado). Funes de Rioja plantea que deben incentivarse el crecimiento de la masa laboral en la actividad privada, clave de las últimas reuniones del G20. Todos plantean un 2015 difícil y duro, donde se profundizará la recesión. Y cero bono de fin de año, ya que los empresarios no quieren pagar errores del estado tonto.

En el módulo Tecnología las .com aclaran que el 100% de lo que producen es exportable, que padecen la falta de dolares como las demás industrias. Y que su industria suman 120 mil fuentes de trabajo, cuando la automotriz y todos sus proveedores, apenas llega a 100 mil. El 2015 lo definen como una oportunidad y de preparación para el futuro y seguirán incorporando personal, o talentos.

En Educación sorprende el crecimiento y que superó las expectativas de la mayoría, quizás porque cuando hay crisis y ambiente de recesión, hay mas búsqueda del país y del exterior en carreras de maestría.

En todas las carreras, las maestrías han crecido y también las de grado. Y ven un 2015 con incertidumbre pero creciendo.

El ITBA tiene una tasa de graduación del 70% pero preocupa la diferencia y el atraso educativo en niveles primario y secundario. Sabiendo que la tecnología se duplica anualmente en sus conocimientos e innovación, es clave la actualización.

La San Andrés plantea que el 40% de sus estudiantes reciben una beca y en sus 25 años la clave es la motivación en todos los ámbitos y sectores.

Lo de PISA según Di Tella muestra que Argentina perdió liderazgo.
Una profunda crisis de valores es lo que estamos padeciendo, según el IAE. La ejemplaridad es lo que puede tener un espejo en la sociedad donde mirarse y ver la importancia de valores.

Capacitación es conocimiento y habilidad y a eso sumar las actitudes de la persona.

El cambio en la Argentina llevará varias generaciones, y mas aún en una escuela de negocios.

En definitiva, la educación ejecutiva tuvo un buen año.

En Management Aranguren planteó que mas allá de las 54 causas judiciales y 83 multas de Nestor K y Moreno, Shell cumplió los primeros 100 años en la Argentina. Plantea que la idea de domesticar a los empresarios no la compartió pero otros empresarios si. Y que la culpa «es del que le dio de comer al chancho (Guillermo Mario Moreno).

Hoy es pasado y cree en el país y en su empresa, las claves.
OFFICE NET plantea que después de un fracaso o varios hay un suerte de fertilizantes que motivan futuros proyectos.

Hay que tener siempre un sueño grande según Globant. La tecnología es pedida en el mundo, y desde Argentina implica superar obstáculos y vallas.

Liderazgo según Aranguren, es hacer mejor a los demás y no suele estar en la cima, puede estar en cualquier lugar de la empresa, como dice Pep Guardiola. Plantea que todos debemos sacar lo mejor de los colectivos donde participamos. En el caso de Shell desde la UIA buscamos lo mejor y en conjunto.

Piel curtida, cintura y vivencias al límite hacen que tengamos capacidad de adaptación y seamos codiciados como emprendedores, según Freire.

Infidelidad es todo en el área Tecnología. Globant analiza ese comportamiento. Se debe visualizar cada comportamiento y ambición, y saber ver la avidez en cada uno. Liderar es ver todo.

Aranguren plantea que el empresario tiene una connotación de culpa y muchas veces se hace llamar emprendedor. La clave del empresario nuevo o antiguo es saber ver el futuro. Los éxitos y los fracasos del corto plazo deben verse como una proyección. Y un ejemplo es clave: muchas veces cuando vendemos y pensamos que lo hacemos caro o compramos barato, y no es así. Hay que proyectar a futuro esa empresa.

Para Freire, la clave es la falta de motivación de emprendedurismo. Estamos dentro de los 5 mejores del mundo. Y dentro de los fracasos, estamos en el peor lugar.

GPS para saber donde trabajar cada empleado y jefe robot, las invenciones de Globant.

La síntesis de Aranguren es «tener la conciencia tranquila y poder dormir sin culpa».

Freire «orgulloso si los próximos 15 años próximos a apoyar la pasión emprendedora y que Argentina sea una nación emprendedora».
Globant define «4 locos argentinos que se les pone la piel de gallina en ver su bandera en la bolsa de NY».

NAG Editor

Por segurosaldia.com noviembre 26, 2014 13:52