La ONU reconoce a CESVI ARGENTINA

Por segurosaldia.com noviembre 25, 2014 19:46

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la Argentina recibió dos importantes reconocimientos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En primer término, se reconoció a CESVI ARGENTINA como organismo de apoyo al Decenio de Acción para la Seguridad Vial que se instituyó en la resolución 64/255,1 de marzo de 2010. Allí se proclamó al período 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.

El organismo internacional considera que CESVI ARGENTINA trabaja en los cinco pilares del Plan Mundial (Gestión en Seguridad Vial, Vías más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de la Vía más seguros y Respuesta a los incidentes). De esta manera, la investigación, concientización y prevención que realiza CESVI desde hace más de 18 años contribuyen a reducir las muertes en siniestros viales.

Por otra parte, el Instituto de las Naciones Unidas para la formación e investigación (UNITAR), a través de su Centro Internacional de Formación de Actores Locales para Latinoamérica (CIFAL), declaró de Interés a los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros.

El reconocimiento para esta premiación llega simultáneamente con la realización de su octava edición ininterrumpida y constituye un respaldo para este evento que promueve que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos del mercado, haciendo especial hincapié en las versiones base que son aquellas a las que puede acceder la mayoría de la población.

La ONU y CESVI comienzan a transitar un camino paralelo que responde a un destino común: reducir la siniestralidad vial y las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito. Un compromiso por la vida que se ratifica a cada paso y que plantea nuevos desafíos para el futuro, relacionados con la seguridad vial infantil y los sistemas de gestión en seguridad vial.

Por segurosaldia.com noviembre 25, 2014 19:46