Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Por segurosaldia.com noviembre 17, 2014 13:25

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 «invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias» y desde ese momento el mundo entero se ha hecho eco de este pedido.

En las declaraciones referidas a este día, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, dijo:

El potencial de los jóvenes para transformar la sociedad es una fuente de inspiración constante para mí. Por eso, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es un triste recordatorio de que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de las personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Los accidentes de tráfico también se cobran numerosas víctimas entre los más jóvenes: más de 500 niños mueren cada día en el trayecto entre sus hogares y el colegio, los parques de juego y las casas de familiares y amigos. A estos se les suman los millones de personas de todas las edades que también resultan heridas de gravedad como consecuencia de los accidentes.

En este día centrado en la compasión y la prevención, lloramos a quienes han perdido la vida en las carreteras, consolamos a los familiares y amigos que están de luto, y creamos conciencia sobre las dificultades económicas a las que muchas veces han de enfrentarse los afectados.

Desde OVILAM nos sumamos a este día de recordación e invitamos a reflexionar sobre la importancia que tiene nuestra conducta para hacer una sociedad más segura en el ámbito vial.

Por segurosaldia.com noviembre 17, 2014 13:25