JORNADA DE SEGUROS en el CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

Por segurosaldia.com octubre 29, 2014 21:20

El día 23 de Octubre se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Jornada de Seguros ¨La integración del profesional en Ciencias Económicas en la actividad aseguradora¨, con una importante cantidad de asistentes en su mayoría licenciados en esta rama, pero también algunos reconocidos abogados y profesionales del medio.

La apertura tuvo lugar con el discurso del Superintendente de la Nación, Juan Bontempo, quien resaltó la importancia de los profesionales de ciencias económicas en el ámbito de la actividad aseguradora, la que representa más del 3% del PBI y da trabajo a más de 60.000 personas, generando cien mil millones de pesos al año. Asimismo, destacó la importancia del PLANES, con gran participación de todos los sectores, como un plan exitoso que sigue vigente al día de hoy y que constituyó una hoja de ruta con tres ejes fundamentales: el asegurado como centro, el fomento del crecimiento de la actividad y el fortalecimiento del organismo de control. Remarcó la incursión de la actividad aseguradora en política pública a través del inciso k, que permitió la financiación de la economía real por más de veinte mil millones de pesos en los últimos dos años. Señaló asimismo, el enorme potencial del seguro como actividad económica. De acuerdo a una encuesta realizada el 90% de la gente tiene noción de lo que es el seguro, pero sólo el 50% considera que es una herramienta frente al riesgo. Por ende, esa brecha del 40% es una enorme oportunidad de comercialización, venta y crecimiento de la actividad.

Las cinco mesas de trabajo previstas para la jornada versaron sobre: Proyecto de modificación de la ley de seguros, Actuariales, Normas de contabilidad y auditoría, Impuestos y prevención sobre lavado.

Luego de las exposiciones, tuvo lugar una encuesta realizada sobre la actividad aseguradora, la que arrojó como resultado que el 65% de los presentes trabaja o había trabajado en la actividad aseguradora, para el 45% de los asistentes en su experiencia como asegurado o tercero la misma había sido regular, para el 45% la imagen el seguro es negativa, un muy reducido segmento de los asistentes cuenta con un seguro de responsabilidad profesional, el 35% cuenta con seguro de responsabilidad civil.

La jornada finalizó con las palabras del Licenciado Francisco Astelarra, Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, quien se refirió a la misma como un deber pendiente, atento la importancia de los profesionales en ciencias económicas dentro de la actividad aseguradora.

Dra. Gabriela Melina Alvarez.
Copyright Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com octubre 29, 2014 21:20