El Grupo Sancor Seguros fue reconocido por su programa de RSE “Rutas en Rojo”

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2014 14:16

El Grupo Sancor Seguros fue distinguido por una de sus principales acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE): el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, con el cual trabaja desde 2007 con el objetivo de contribuir a reducir la inseguridad vial, uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad.

Uno de esos reconocimientos se dio en el marco de los Premios CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina) – RSE 2014, donde el Programa “Rutas en Rojo” obtuvo una mención especial en la categoría “Gran empresa”. Cabe destacar que en la décima edición del evento participaron 16 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas. El jurado, para la determinación de los ganadores, valoró aspectos como la fuerza emprendedora del programa que está alineado a la actividad del negocio; el compromiso con el contexto social; la articulación con la sociedad civil e instituciones públicas; y si es ejemplificador para otras empresas, organismos oficiales y organizaciones sociales.

Por otra parte, en la quinta edición de los Premios Obrar que organiza el Consejo Publicitario Argentino, el Grupo Sancor Seguros fue finalista en la categoría “Grandes empresas”, también con su Programa “Rutas en Rojo”, que fue preseleccionado –entre 104 proyectos presentados originalmente– junto a otras 24 campañas de bien público, distinguidas por su compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad.

Vale recordar que el Programa consta de cinco líneas de acción: el Móvil “Rutas en Rojo”, que recorre el país con sus ocho estaciones informatizadas, donde se realizan evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para conducir; Formador de Formadores, un programa de capacitación docente para la enseñanza de la educación vial en la escuela; charlas de concientización con especialistas en el tema, capítulos televisivos con reconstrucción y análisis de siniestros ocurridos en nuestro país; y una página web:www.rutasenrojo.com.ar.

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2014 14:16