Tráfico de influencias – AIDA + ADE – Derecho del Consumidor (Parte II)

Por segurosaldia.com septiembre 26, 2014 12:54

Continuando con la nota anterior pero ahora desde Córdoba notamos que la brisa de las sierras encontró a todos los disertantes y participantes del congreso más relajados.

Ruben Stiglitz compartió el detrás de escena del proyecto de la reforma de ley de seguros a los efectos de aclarar que el mismo se encuentra muy apartado del proyecto original de su autoría. A modo de infidencia relato como resulto ser que paso de ser un referente letrado de consulta por ser un avezado en la temática para las autoridades de la SSN para después ser mero consejero encubierto presidencial dando “letra” a otros para presentar el proyecto para luego terminar siendo casi un desconocido porque el proyecto pasaba a convertirse en huérfano para ser rápidamente adoptado por vatayon de almas generosas y caritativas que justo pasaban por allí.

Los puntos críticos a destacar provienen de un gran error de concepto de los padres “adoptivos” al confundir asegurado con consumidor y de la misma surge la extensión del plazo de prescripción.

De incorporar como algo novedoso la acción directa, acción que se desprende de un código de fondo como lo es el Código Civil, cuando no aporta ninguna ventaja real a las partes dado la existencia de la citación en garantía la cual cumple además con una función procesal.

Se implementa el seguro obligatorio y se detallan junto con la persona obligada a contratar.

Dejan de lado exclusiones de cobertura básicas en el afán de beneficiar al asegurado ahora consumidor derogando exclusiones contempladas en la ley de transito con incongruencias enormes como la obligatoriedad de amparar por póliza a una persona sin habilitación para conducir.

Disparates como los mencionados el nuevo proyecto está repleto. Entendemos la impotencia del letrado y adherimos a su disgusto.
Como en la secundaria hacerse un “machete” para el examen implicaba casi el mismo tiempo dedicado a lectura que para estudiar los temas, acá sucede lo mismo ya que no tuvieron tiempo de idearlo al menos háganse un espacio para su lectura y comprensión.

MA! @madarok

Por segurosaldia.com septiembre 26, 2014 12:54