LOPEZ MENA (aseguradora argentino): pasta cuccinatta. Con u$s 10 millones y un barco de garantía, es feliz.

Por segurosaldia.com septiembre 12, 2014 11:21

¿Qué hace a Segurosaldia.com hablar de un empresario argentino que transporta personas y vehículos entre Argentina y Uruguay? ¿Afecta en algo al seguro?

Había un deseo y una jugada: que este empresario hoy con relaciones carnales con el seguro en la Argentina, se quedara con PLUNA, pero en realidad no era PLUNA, tampoco sus aviones, sino sus rutas. La deuda de PLUNA es a hoy u$s 170 millones. ¿Y entonces se le ocurrió algo a LOPEZ MENA?. Algo distinto a lo que se le había ocurrido en el 2011 que era abrir una reaseguradora para sus barcos. Ideó una propuesta y una caución para respaldarla, y en el medio un operador de un empresario K y una empresa fantasma española. Todo bien hasta que todo fue mal, y las pólizas están para cubrir riesgos, son para cumplir obligaciones. Y se ejecutan, en tanto y en cuanto cubran el riesgo en tiempo y forma y hayan sido abonadas. Explicado los porqué. Fin de la primera parte y luego a negociar acá y allá.

Solucionó su culebrón con el BROU y sigue siendo accionista de una aseguradora en la Argentina.

El barco, visto e inspeccionado por Segurosaldia.com,. está bajo el Puente Nuevo de LA BOCA que une capital Federal y la AULP. Es el Luciano Federico. Un barco que hoy no está navegando, y que creemos no podría.

La póliza es cuestión que garantizaba la operación para quedarse con las rutas de PLUNA (no con los aviones, ya que eran deficitarios para su mantenimiento) había sido emitida en Argentina. Y obviamente, Argentina es un país generoso. Y en Uruguay liberaron Dde compromisos y deudas a LOPEZ MENA, BUQUEBUS, COSMO y a la aseguradora.

Por otro lado hace dos semanas IATA había interrumpido la emisión de ticket de BUQUEBUS, empresa propiedad del empresario uruguayo que supo reunirse infinidad de veces con Carlos Zannini y posteriormente con juan BONTEMPO y JUAN FRASCHINA (hoy fuera de la SSN pero impartiendo órdenes y dando indicaciones a sus colaboradores que siguen cumpliendo funciones en la SSN) para desembarcar en BOSTON SEGUROS. Todo iba bien pero entre el siniestro del Francisco 1, la inauguración de la planta de gas de CAMPANA que CFK inauguró el mismo momento que inauguró el CUA en Areco de Francisco Durañona mas el conflicto con IATA por un reclamo de u$s 42 millones, le resultaba imposible proseguir con las conversaciones.

Hoy vuelve a la carga de BOSTON SEGUROS, pero ahora con un interesado más en la aseguradora: los integrantes aztecas, allegados a los medios y a CANAL 9, entre otros. Bontempo ya recibió y recibirá a ambos y de ambos recibió promesas de aportes de capital e integración económica, que ya aceptó. Hoy ya con nuevo accionista, los de siempre y López Mena.

También hubo un operador argentino que ofreció dinero fresco y tomar la integridad de la aseguradora, pero Bontempo dilató la operación, nos consta no por ninguna de las partes sino por funcionarios del organismo de control, que saben los riesgo de no hacer, no controlar. ¿Por qué?

Este tema es más complejo de lo explicado en esta nota, y conlleva contraposiciones y cuestionamientos de varios sectores, ya que no se explica el porqué de algunas actitudes del 1 de la SSN.

Quizás no sepamos pero hay intereses que hacen imposible tomar decisiones, en algunas aseguradoras.

Es más, hay casos de prerrogativas inadmisibles y tolerancias sobre activos imposibles de activar para cumplir compromisos, y así y todo son tomados como válidos por la SSN.

Lo que estamos viendo es que se está enrareciendo el clima para el 1de la SSN ya que quedan muchos flancos abiertos y eso implica en muchos casos causas judiciales a futuro. Ya sabemos que de los últimos 8 titulares de la SSN que ejercieron funciones entre 1998 y 2011, sólo tres quedaron sin causas judiciales hasta ahora y los otros 5 con causas eternas y embargos por cerrar o no cerrar aseguradoras. Resta saber cómo terminan su mandato los últimos dos de acá al 2015. Lo preocupante es que ya hay causas judiciales abiertas en juzgados federales. Preferimos omitir la información por el momento.

Ampliaremos.

Copyright – Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 12, 2014 11:21