Pólizas fantasmas

Por segurosaldia.com septiembre 11, 2014 18:23

No es necesario que seas un experto en el tema para entender de qué hablamos cuando mencionamos seguros.
Probablemente la primera imagen que se proyecta en el común de las personas es el seguro del auto, y este es quizás el motor del sector dentro del conjunto de los llamados seguros patrimoniales formando parte del %68 del total del mercado local.
De igual modo que para el seguro de tu auto, todos los seguros se instrumentan con un contrato al cual se lo denomina “póliza”. En la póliza se detalla la cobertura que se contrata sus alcances, límites y excepciones así como también los datos de quien solicito el seguro, en adelante el asegurado; es decir: vos, yo, todos, cualquiera.
¿Cuál es el fin de estar asegurados? A veces las personas contratan seguros porque una ley así lo exige perdiendo de vista por ignorar que el objetivo principal es mantener indemne su propio patrimonio, en otras palabras: Estar asegurados otorga la posibilidad de que ocurrido el evento inesperado, no deberá hacer frente con sus bienes los daños provocados a otros.
Es por ello que el seguro cumple un rol importante en toda sociedad. No es lo mismo asegurarse en cualquier compañía a través de un productor, un banco o un bróker. Cada canal de venta posee sus ventajas y desventajas y cada aseguradora ofrece sus productos con estrategias propias adaptándose a la necesidad de cada asegurado.
En cuanto a las tarifas no hay fórmulas mágicas y cuando la diferencia de precios para un mismo producto es considerable habrá que agudizar los sentidos y estar en alerta. La competencia aporta para el desarrollo y el crecimiento pero cuando se torna desleal es una de las principales responsables de contribuir al vaciamiento del sector.
Para evitar que esto ocurra existe un órgano de control que se llama Superintendencia de Seguros de la Nación cuya función principal es cuidar el mercado, regular e intermediar entre las compañías aseguradoras además de informar y velar por los intereses del asegurado.
Ahora bien, cualquier persona que lea esta nota podrá preguntarse cuál es nuestro propósito. Es básico, es sencillo y esencial pero no por ello menos importante: Informar, decir lo que nadie dice.
Nosotros ya estamos en alerta por eso titulamos la presente nota: Pólizas Fantasmas, porque los fantasmas no existen como las pólizas de las aseguradoras insolventes que actualmente operan libremente en el mercado.

MA!
@madarok
Copyright – Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 11, 2014 18:23