IX Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

Por segurosaldia.com junio 19, 2014 19:48

IX Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

IX Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por CESVI Argentina en el Hotel Caesar Park Buenos Aires. El encuentro se desarrolló los días 5 y 6 de junio reuniendo a 173 personas, de 7 países de la región, pertenecientes a 27 compañías de seguros.

Vea todas las imágenes del día 1 en TValDía
Vea todas las imágenes del día 2 en TValDía
Ver fotos

DIA 1
La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Marcelo O. Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA; el Lic. Gabriel Wolf, Gerente de Estudios y Estadísticas de la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina; el Dr. Fernando Pérez Jiménez, Jefe de Área de Protección al Inversionista y Asegurado de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile; y el Dr. Carlos A. Estebenet, Asesor Legal de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

El primer bloque del congreso estuvo destinado a plantear el actuar específico de la Justicia y su accionar contra el fraude a las aseguradoras. La Dra. Cora Smolianski, Coordinadora, Responsable de la Coordinación Antifraude de Seguros – Gerencia de Inspección de la SSN, presentó los avances y las perspectivas en la coordinación antifraude. La Dra. Patricia Llerena, Juez de la Cámara del Tribunal Oral Criminal 26 de Argentina, disertó sobre la prevención del fraude y del lavado de dinero en el ámbito del seguro. A continuación, el Dr. Manuel Carvallo Pardo, Presidente de AIDA Chile, expuso la problemática del fraude en Chile. Como cierre del bloque, el Dr. Carlos Rivolo, Fiscal Federal en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartió su experiencia en la investigación de la corrupción en Argentina.
El segundo bloque estuvo destinado a la visión regional del delito de fraude a las aseguradoras. El Sr. Joel Gomez da Silva Jr., Gerente de FenSeg, y el Sr. Marco Antonio da Silva Barros, Superintendente General de Ceser y Presidente de FenaCap, disertaron sobre la prevención del fraude en seguros en Brasil. El Lic. Alcides Fariña, Gerente General de Aseguradora del Este, presentó las estructuras antifraude aplicadas en Paraguay por Aseguradora del Este. La experiencia del mercado en Bolivia la aportó el Sr. Alejandro Fabián Ybarra Carrasco, Director Ejecutivo de Alianza Grupo Asegurador. Por Argentina expuso el Dr. Carlos Mau, Director de Auditoría de Orbis Compañía Argentina de Seguros. El cierre del bloque estuvo a cargo del Ing. Rogério Esteves Alves, Director de Siniestros de Automóviles del Grupo Asegurador BB y MAPFRE Brasil.
Como cierre de la jornada, los finalistas del “IV Concurso Internacional de Lucha contra el fraude” realizaron la presentación de sus casos ante el jurado de notables y el auditorio.

9_Congreso_seguro_dia1

DIA 2:

En el bloque “Experiencias y tendencias para la mejora de la lucha contra el fraude” disertaron la Lic. Marta Rodríguez Varona, Directora del Área de Formación y RRHH de ICEA (España), quien planteó las acciones y los retos de la detección del Fraude en el Seguro Español. El Sr. Manuel Lamas, Presidente de AAPAS, compartió la visión de los Productores Asesores de Seguros sobre la temática del Congreso. El Dr. Gabriel Iezzi, Socio de Iezzi & Varone – abogados penalistas, disertó sobre el Fraude en los Seguros desde la perspectiva del delito que pagan los clientes. El Dr. Manuel Carvallo Pardo, Presidente de Legal Tec, Chile, se centró en la necesidad de combatir tanto los delitos grandes como los chicos. Como cierre del bloque, el Crio. Carlos Gabriel Rojas, Jefe de Área CIBERCRIMEN, de la Superintendencia de investigaciones de la Policía Metropolitana, junto a parte de su equipo, expuso casos concretos de la Investigación de los Delitos Informáticos.
Como cierre de la Jornada, Marcelo O. Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, felicitó a los oradores del evento y destacó la importancia de compartir las experiencias a nivel regional y la oportunidad de conocer la visión de la justicia, los auxiliares de la actividad y las visiones laterales que se presentaron en el congreso.

9_Congreso_seguro_dia2

Por segurosaldia.com junio 19, 2014 19:48