AVIRA y UCA inician el segundo módulo del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas

Por segurosaldia.com mayo 13, 2014 15:57

Más de 60 profesionales de las empresas integrantes de AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, enriquecen su formación técnica cursando el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, PESP. El mismo, que nació a mediados de 2013, como iniciativa conjunta entre AVIRA y la Universidad Católica Argentina, constituye hoy una herramienta fundamental en la formación y especialización de los recursos humanos de las compañías y establecerá los nuevos estándares de mercado al momento de buscar perfiles adecuados para diferentes puestos. “Sus docentes, todos activos protagonistas de esta industria en sus más diversas áreas, transfieren a los alumnos no sólo sus conocimientos teóricos, sino su amplia experiencia de trabajo cotidiano. Justamente ese diferencial es lo que lo distingue, valoriza y resalta”-detalla Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA y docente del curso.
En 2014 se dio inicio al segundo módulo con los egresados del primero y se recomenzó el ciclo con un nutrido grupo de interesados. En la segunda mitad del año, se inaugurará el tercer y último módulo que daría final al programa de capacitación y actualización.
Los dos primeros abarcan conceptos básicos sobre la industria del seguro en la Argentina y un detalle de los productos de Seguros de Personas, fundamentos técnicos, procesos de aprobación y ética en los negocios. El tercero, ya de especialización, permite al participante elegir el área sobre la que desea profundizar: Comercial (marketing y comercialización de seguros, canales de distribución, servicios al cliente, publicidad y promoción, entre otros); Administración y Operaciones (selección de riesgos y suscripción, contrato de seguros, pólizas y cláusulas, balance de una compañía de seguros, impuestos e inversiones por mencionar algunas) y Legal y Regulatoria Reaseguro y Coseguro (prevención de lavado y fraude, Unidad de Información Financiera, SSN, leyes y resoluciones).

Por segurosaldia.com mayo 13, 2014 15:57