Responsabilidad Civil: orden y actualización general

Por segurosaldia.com marzo 1, 2014 09:12

En relación a las acciones realizadas por la SSN y en el marco de PlaNeS 2012-2020 antes de fin de 2013 el ente de contralor de la actividad aseguradora resolvió unificar, derogar, actualizar y ordenar clausulas existentes en materia de Responsabilidad Civil compaginándolas para ser presentadas en forma lógica, congruente y adaptadas a las necesidades actuales de los asegurados.
En primer término se reconoce que la ley 24240 resulta aplicable al contrato de seguro por cuanto se configura una relación de consumo. Luego se establecen las condiciones generales para los seguros de RC, las especificas y adicionales de carácter global para cada una de las coberturas posibles como ser: Ascensores y Montacargas, Carteles, letreros y Antenas, RC Productos, RC Tintorerías y similares, RC Demoliciones, Construcciones, Excavaciones, RC Garaje, RC Comprensiva, RC por Incendio, rayo o explosión, entre otras.
La presente Resolución N° 37849 deroga 23 Resoluciones, 18 Circulares y 33 Cartas Circulares.
Sin dudas esta engorrosa labor llevada a cabo en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires marca un estilo diferente de trabajo, una forma de distinguirse del pasado. Los números hablan por si solos puesto que sobre una cobertura existieran tantas resoluciones, circulares y cartas denota desprolijidad y poca eficiencia.
Ojala se adopten para todas las cuestiones criticas del sector medidas de igual tenor.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok
@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com marzo 1, 2014 09:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<