Verano, playa, rayos, balnearios y seguros?

Por segurosaldia.com febrero 14, 2014 18:37

A quien se le ocurriría hoy cuestionar a aquellos científicos que hablan desde hace años sobre el cambio climático y sus implicancias para las personas. Ante los hechos registrados en la costa argentina no hace falta ser un experto meteorólogo, solo alcanza con portar algunos años de veraneo en nuestras playas. En lo que va del verano 2014 se conocieron cuatro siniestros en diferentes lugares de la costa atlántica como producto de actividad eléctrica y posterior caída de rayos. Algunos revistieron mayor gravedad que otros, pero los puntos a analizar no son la gravedad de los mismos o si corresponde atribuirlos a un fenómeno natural consecuente con el cambio climático – aunque más esporádicos, siempre hubo alguna noticia referida a rayos y generalmente en conjunto con pescadores.-
Lo que hoy sorprende es la frecuencia junto a la falta de información, previsión y conciencia no solo aseguradora general de las personas y autoridades… Realizando un pequeño trabajo de campo pudimos comprobar que casi ningún balneario posee una cobertura de seguros. No solo por la eventual caída de rayos (siniestro hasta hace un mes impensado) sino que tampoco por Responsabilidad Civil. Al consultar respecto a los procedimientos para obtener la concesión de un balneario en los correspondientes municipios todas las fuentes confirmaron que como ya sabemos que en toda licitación pública el pliego requiere un seguro de caución y que una vez otorgada la concesión como requisito excluyente para obtener la habilitación se indica un seguro de Responsabilidad Civil. ¿A quién corresponde el control del cumplimiento?
Por otro lado falta señalar la importancia de informar a las personas, no es una novedad que ante una tormenta eléctrica no se puede permanecer en una piscina, mar, rio o espejo de agua que fuere por su peligrosidad. ¿Acaso nadie lo sabía? porque después de Gesell ante unas gotas en la arena la masa crítica playera se retira de la playa generando caos en las salidas.
Las autoridades recientemente ordenaron colocar pararrayos en los balnearios, que cuentan con un plazo de 20 días para acatar la directiva y ante tamaña medida se generan las controversias obvias respecto a si la presencia del mismo garantiza seguridad puesto que su radio de cobertura seria de 100 metros y su instalación en si misma resultaría peligrosa. Mientras tanto veranear resulta ser cada vez más costoso y a partir del 2014 riesgoso.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com@madarok
@segurosaldia

Por segurosaldia.com febrero 14, 2014 18:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<