Proyecto: Mesa Nacional de Granos y los seguros

Por segurosaldia.com febrero 11, 2014 17:53

El proyecto se propone como consecuencia de la falta de divisas y la supuesta reticencia del sector agrario a liquidar sus exportaciones. La intervención del Estado estaría dada por la limitación de conductas especulativas con las divisas que provienen del comercio internacional de granos y asimismo aportaría a bajar el alto grado de concentración que conforma al mercado agrario local.
Conjuntamente con esta medida desde SegurosAlDia creemos oportuno sugerir una propuesta basada en políticas públicas sobre seguros agropecuarios y riesgo climático; implementando políticas de subsidio a las primas y ayudas directas ante catástrofes, vinculando al sector público con el privado en una relación estrecha.
La gestión de riesgo implica conocimiento acabado del mismo así como también imponer acciones de concientización, información y difusión de su importancia.
En nuestro país la cobertura mas utilizada es granizo o granizo mas adicionales (incendio, resiembra, vientos fuertes, helada o sequia). La realidad del mercado asegurador del agro muestra que la siniestralidad se encuentra en alza pero las tarifas en baja, esto sucede por el desconocimiento del riesgo y porque muchas aseguradoras por políticas y estrategias de ventas le resulta suficiente ganar al cliente aunque ello traiga aparejado la destrucción del mercado en si mismo en un futuro no muy lejano. Al no contarse con un estudio acabado del mercado porque este es a largo plazo la prima no posee continuidad y por tanto resulta insuficiente.
Una suscripción responsable proporcionada por personal idóneo y en relación fluida y directa con el productor elevara el porcentaje de hectáreas aseguradas.
La intervención del Estado contribuiría al desarrollo y crecimiento del sector otorgando la posibilidad de alcanzar un nivel de prima suficiente para los productos ofrecidos, evitando así la figura del autoseguro que utilizan los productores porque su realidad les demuestra y los convence que las aseguradoras desconocen la actividad y por tanto el riesgo, situación que se traduce en primas excesivas en su costo pero insuficiente en su cobertura.

MA!
marieladaro@segurosaldia.com
@madarok @segurosaldia

Por segurosaldia.com febrero 11, 2014 17:53
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<