Lo que viene, lo que viene: Micro seguros

Por segurosaldia.com enero 30, 2014 10:52

Se trata de un producto que las aseguradoras podrían ofrecer en base a una amplia plataforma de posibilidades y flexibilidad. Básicamente son pólizas que brindan coberturas específicas para riesgos puntuales y acotados que incluyen bajas primas y límites muy bajos.
Dirigidos principalmente para los sectores con menos ingresos que se encuentran expuestos a riesgo en forma continúa y requieren por ello de un respaldo para afrontar cualquier tragedia.
En América Latina son mas de 8 millones los tomadores de este tipo de seguros estimándose un crecimiento importante para los próximos 5 años.
En Bolivia por ejemplo los micro seguros vienen sosteniendo la curva creciente del mercado asegurador registrando 1 de cada 6 bolivianos que asegura su tarjeta de débito en previsión a un robo.
En nuestro país no existe dentro de las aseguradoras una categoría para definir al esquema de micro seguros pero si algunas compañías ofrecen productos que podrían denominarse como tal. Por intermedio del Estado y como un servicio social para aportar al incremento de la conciencia aseguradora, SANCOR Seguros es una de las pocas sino la única compañía que ofrece paquetes de Micro seguros que son otorgados en forma conjunta con planes de inversión e incentivos para emprendedores.
Es un producto económico que colabora en forma directa con la inclusión social y la conciencia aseguradora que bien podría ofrecerse junto con el plan trabajar o con la asignación universal por hijo.

MA!
marieladaro@segurosaldia.com
@madarok @segurosaldia

Por segurosaldia.com enero 30, 2014 10:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<