El transporte cerealero en crisis: reclama medidas urgentes

Por segurosaldia.com enero 30, 2014 21:50

La Comisión de Cereales, Oleaginosas y Afines de CATAC exhortó a la Comisión Directiva para que profundice sus reclamos a la Secretaria de Transporte de la Nación y la conformación inmediata de la Comisión Asesora, reclamada en forma insistente a las autoridades nacionales.
El sábado 1° de Febrero se reunirán en Bahia Blanca los representantes de las Entidades de Base relacionadas al agro para presionar al Consejo Directivo de CATAC; se prevé una fuerte presencia de transportistas y, de no obtener respuesta de las autoridades nacionales, las Entidades adheridas a la Confederación amenazan con un cese total de actividades hasta la implementación de los acuerdos alcanzados con los dadores de carga.
“La Disposición 8/14 produce un desfasaje con los costos actuales, toma valores de actualización a Octubre de 2013 y se publicó en Enero de 2014, o sea, al finalizar la cosecha fina, Si lo hubiesen publicado en Octubre la situación hubiera sido muy distinta.” expresó el Sr. Ramón Jatip, Presidente de CATAC. “No podemos efectuar el transporte de la cosecha gruesa con estos valores, máxime teniendo en cuenta que los dadores de carga han dado su consentimiento para la conformación de la Comisión Asesora, tal como se realiza en la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo” enfatizó el dirigente; remarcando “el año pasado sucedió exactamente lo mismo, lo publican en abril cuando el trabajo está terminado. Es muy difícil contener a las entidades ante un justo reclamo cuando no se obtienen respuestas. Está previsto una cosecha de soja del orden de 54 millones de toneladas y no queremos tener conflictos pero nos están empujando al ruedo”.

Por segurosaldia.com enero 30, 2014 21:50