Una póliza a tan solo un doble click

Por segurosaldia.com enero 23, 2014 11:02

Algunas compañías de seguros comienzan a entender el beneficio de la era 3.0 la cual incluye digitalización, instantaneidad, disminución en consumo de papel, no generación de atraso, feed back con el cliente on line, entre otras ventajas.
Se accede de forma instantánea a la información promoviendo la movilidad, tendencia mundial que rompe con los antiguos paradigmas informáticos que requerían al usuario sentado en su oficina delante de su computadora para poder acceder a los datos deseados.
En la actualidad dado los dispositivos móviles con acceso a Internet, smarthphones y tablets se puede pensar en sistemas ágiles, rápidos e instantáneos donde los negocios pueden concretarse sin importar el lugar donde se encuentren físicamente las personas.
Existen aplicaciones desarrolladas cuyos sistemas que permiten al cliente emitir pólizas, programas inspecciones, pedir asistencia mecánica utilizando la geolocalizacion, además de consultas de pólizas, pagos, vencimientos, coberturas, etc.
Varios interrogantes se plantean ante este posible nuevo escenario: ¿Cuál será el rol de los brokers o PAS en la obtención de un seguro? ¿Disminuirá la cantidad de empleados necesarios en el mercado? La informatización facilita el control, ¿La SSN incentivara al cambio?
Si bien es cierto que 6 de cada 10 personas hoy poseen un teléfono celular inteligente no todas cuentan con conocimientos para contratar un seguro por su cuenta acorde a sus necesidades, por tanto creemos que el mercado asegurador se dirige al igual que el mundo globalizado a la era de la autosuficiencia informatizada y para ese entonces todos deberíamos incluir los conceptos y saber la importancia del seguro para nuestras vidas. Tanto asegurados usuarios como aseguradoras e intermediarios deberán adaptarse a lo que viene y transformar su perfil para seguir permaneciendo vigentes en el negocio.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok @segurosaldia

Por segurosaldia.com enero 23, 2014 11:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<