Música y emoción en Playa Grande: 20.000 personas disfrutaron de Zurich Gala del Mar

Por segurosaldia.com enero 20, 2014 18:59

El sábado 18 de enero a las 21 horas se llevó a cabo la 12ª edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico solidario que acerca músicos y artistas de primer nivel a la temporada de verano marplatense. El espectáculo pudo seguirse vía streaming online en www.zurichgalademar.com.ar, donde se pueden revivir los momentos más apasionantes de Zurich Gala del Mar.

El tradicional evento, convocó a 20.000 personas que disfrutaron en una cálida noche de verano al aire libre, de las obras más reconocidas de la ópera clásica, y se emocionaron con las interpretaciones únicas realizadas por reconocidos artistas, Zurich Gala del Mar vistió las escalinatas de Playa Grande frente al mar, de familias, grandes y chicos, invitando a vivir el encanto y la pasión de la ópera y la música clásica.

Antes de dar comienzo al espectáculo, Marcelo Castagna, CEO de Seguros de Vida de Zurich en la Argentina, dio la bienvenida al público en una noche especial: “Este año Zurich cumple 50 años de presencia en el país, y queremos celebrarlo con todos ustedes, comenzando con este espectáculo único”.Además agradeció a la comunidad marplatense por el entusiasmo con el que acompañan Zurich Gala del Mar cada año.

Minutos después de las 21, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata dirigida por el Maestro Guillermo Sotelo interpretó Capriol suite de Warlock, y Libertango y Adiós Nonino de Astor Piazzolla. Luego, el Maestro Emir Saúl y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata dieron comienzo al programa con la Obertura de El Holandés Errante de Richard Wagner. Los destacados artistas Mónica Ferracani (Soprano), María Luján Mirabelli (Mezzosoprano), Gustavo López Manzitti (Tenor), Luciano Garay (Barítono), y Homero Pérez Miranda (Bajo) se lucieron con un variado repertorio que incluyó arias de Attila, Il Trovatore y Aída, de Giuseppe Verdi; La Favorita, de Gaetano Donizetti; Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, entre otras. Los acompañó el Coro de la Ópera de Mar del Plata y la Coral Carmina, bajo la dirección del Maestro Horacio Lanci. Este año, el evento contó con la participación especial del guitarrista Luis Salinas que interpretó Alfonsina y el Mar, seguida de una improvisación con chacareras y tangos, integrando así diversos géneros populares para hacer de Zurich Gala del Mar un encuentro mágico.

El final deslumbró a la audiencia, con la interpretación de Aída, que ovacionó de pie a los artistas. Los bises no se hicieron esperar y con gran emoción todos los presentes sumaron su voz, a la interpretación de los solistas El día que me quieras y Solamente una vez. Luego el cielo se iluminò con los fuegos artificiales que marcaron el cierre de una noche inolvidable en el escenario natural único de Playa Grande.

Zurich Gala del Mar, por segundo año, se sumó al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, durante toda la semana previa, al stand que estuvo disponible para tal fin en las escalinatas de Playa Grande. La iniciativa solidaria tuvo una gran repercusión, superando las 200.000 tapitas.

Además, desde el 12 de enero en el stand de Zurich Gala del Mar, el artista plástico Miguel Brea participó de una creación artística colectiva con motivos marinos, interviniendo 30 obras junto al público, acorde al escenario natural de Zurich Gala del Mar.

Zurich Gala del Mar, que se organizan Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, se ha convertido en un clásico de la propuesta cultural del verano marplatense.

12° Edición de Zurich Gala del Mar

Por segurosaldia.com enero 20, 2014 18:59