Seguridad vial: conciencia aseguradora + cambios normativos

Por segurosaldia.com enero 13, 2014 10:35

A partir del 01 de enero de 2014 no podrá importarse ni comercializarse en nuestro país vehículos que no posean airbags delanteros, frenos ABS ni apoyacabezas en las plazas laterales traseras.

En octubre de 2009 se firmo el primer acuerdo entre los Ministerios de Interior e Industria de la Nación conjuntamente con la Asociación de Cámaras de Automotores y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores para que todos los vehículos 0 km que se incorporen al parque automotor del país en forma paulatina incorporen al equipamiento en todas sus versiones elementos de seguridad pasiva y activa como ABS, AirBags y Apoyacabezas traseros laterales.

Lamentablemente el conductor, usuario y asegurado local no posee conocimientos respecto a la importancia de la seguridad de su vehículo. La experiencia indica que el consumidor prioriza el confort al momento de elegir la compra de un auto por sobre la seguridad. En Europa no se concibe una unidad 0 km sin apoyacabezas traseros porque en caso que existiera no sería comercializado porque el público no lo elegiría.

A nivel mundial la exigencia en materia de seguridad vial se encuentra vigente desde el año 1998. Tan solo 16 años después y en forma gradual comienza a incorporarse en nuestra legislación. Estamos lejos es verdad, pero si lo que importan son los números es probable que el sector de seguros pueda evaluar e incluir en sus cotizadores ítems relacionados con la seguridad de los vehículos ya que la misma contribuye a reducir en un 30% la producción de accidentes graves (vuelcos, lesiones y muertes) y así favorecer de algún modo a aquel asegurado que aporta a su seguridad, a la del resto como también a la compañía que le brinda cobertura.

Esto también forma parte de la conciencia aseguradora ya que el concepto incluye informar, exigir, beneficiar y sancionar a aquellos que con sus acciones contribuyen a un mercado de seguros mas sano.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok @segurosaldia

Por segurosaldia.com enero 13, 2014 10:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<