Sancor Seguros y un proyecto novedoso

Por segurosaldia.com enero 8, 2014 09:55

Centro Innovación Tecnológica Empresarial y Social

La empresa de seguros Sancor junto al grupo empresario que lo respalda conjuntamente con su compromiso social y amplio sentido federal se propuso un proyecto para transformar la matriz productiva del país en base tecnológica.

El proyecto comprende el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (cites) que operara desde el corazón de la provincia de Santa Fe para todo el país.
Dada la magnitud del evento participaron en su presentación funcionarios provinciales y municipales de la región, el Jefe de gabinete de Ministros de la Nación, los Ministros de Agricultura Ganadería y Pesca, Ciencia Tecnología e innovación así como también el Vice Gobernador de la provincia de Santa Fe, el Intendente de Sunchales y todas las autoridades del Grupo Sancor Seguros.

El presidente de Cites y a su vez funcionario principal del grupo se dirigió a los presentes explicando que Sancor Seguros tiene una cultura de trabajo que lo diferencia del resto de sus competidores, ansias de progreso y espíritu emprendedor que junto a una conducta empresarial transparente y socialmente responsable le otorga un gran prestigio en el ámbito empresarial . En función a sus políticas han decidido innovar y aportar a la ciencia y la tecnología para contribuir al crecimiento económico y a la equidad social de toda la Nación ya que: “No todo debe esperarse del Estado”, dijo.

Por ello el CITES se convertirá en un futuro no muy lejano en el eje del desarrollo urbanístico que será emplazado en un edificio lindero al edificio corporativo que la empresa ya posee.

El rol que se proponen asumir será el de vincular los proyectos y las investigaciones con el ámbito empresarial. Siendo de preferencia la nanotecnología, biotecnología, ingenierías y desarrollo de software para convertirse en los protagonistas y ejes de acción.

Además se pone en conocimiento al auditorio que se trabajaran distintos frentes como ser el desarrollo y la innovación productiva para Pymes. Se convertirán en incubadoras de empresas, algo similar a lo que sucede en Estados Unidos, donde un grupo empresario decide apadrinar a pequeños emprendedores inyectando no solo capital sino también proporcionado estructura para llevar a cabo la propuesta. Adicionalmente ofrecerán programas de capacitación empresarial para contribuir a la federalización de las empresas e incursionaran en el ámbito educativo ya que la tendencia será construir puentes entre la academia, el gobierno y el sector socio productivo realizando acuerdos con distintas casas de estudio como por ejemplo Universidad de San Andres, INTI, UTN, Conicet, entre otros.

El compromiso será de acuerdo a lo expresado trabajar seria y decididamente para que puedan contribuir a una sociedad en desarrollo y justa, con los valores del cooperativismo en alto para construir un mejor país para todos.

El Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe por su lado menciono la importancia de este mega proyecto del grupo empresarial en la región. El mismo está relacionado con construir esperanzas para un futuro, siendo funcionales a un modelo económico y social nacional. El sector privado puede hacer las veces de soporte y trabajar en conjunto con el Estado, las provincias y los municipios.

Por supuesto desde el gobierno provincial acompañan el emprendimiento para convertir la matriz productiva nacional y muestra del apoyo es la partida asignada en el presupuesto para estos temas que ronda los 70 millones de pesos.

Por su parte, Jorge Capitanich, Jefe de gabinete de Ministros, presente en el evento en representación de la Presidente de la Nación transmitió su apoyo y respaldo a estas iniciativas en todo el país pero principalmente en localidades como Sunchales cuyos habitantes son muchos empresarios luchadores.

La creación del ministerio de ciencia e investigación productiva es muestra de que el gobierno nacional apoya y remarca iniciativas como Cites. “Es la posibilidad de generación de riqueza en base a un modelo sustentable” expreso.

Todos estos cambios aportan al país y es dable destacar que se ha logrado repatriar a muchos científicos ampliando la participación de las partidas para el desarrollo en el PBI. Es claro, dijo que: “Estamos por debajo de otros países del mundo pero cierto es que se está creciendo”.

Por último aclara que el desafío de la Responsabilidad Social Empresaria impulsa cambios de alta calidad para promover emprendimientos productivos lo que significa dar oportunidades a científicos y tecnólogos de importante renombre. Esencial será tener conceptos bien claros como el de sustentabildad y saber que no se podrá especular con el uso de una sola herramienta para el desarrollo integral de un país, siendo lo mejor apoyar a la ciencia para la innovación empresarial y la generación del empleo de buena calidad.

Se presenta como una estrategia coherente que generara las bases del desarrollo de nuestro país desde la provincia de Santa Fe y que tenderá a transformar la economía de nuestro país en su conjunto. Es nuestro deseo que otras compañías intenten imitarlos.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok @segurosaldia.com

Por segurosaldia.com enero 8, 2014 09:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<