Liberty Mutual Insurance ingresa en México con la adquisición de Primero Fianzas

Por segurosaldia.com diciembre 23, 2013 14:07

Liberty Mutual Insurance, una de las compañías de seguros generales (P&C) más grandes del mundo, ha anunciado la adquisición de la compañía de seguros mexicana Primero Fianzas del grupo inversor privado Valores Operativos Monterrey. La adquisición permite a Liberty Mutual Surety, parte de Global Specialty –una de las unidades de negocio estratégicas de Liberty Mutual-, expandir su amplia presencia internacional e ingresar al mercado de fianzas de México -de u$s 600 millones-. Las partes no han dado a conocer los términos financieros del acuerdo y la adquisición aún está sujeta a la aprobación regulatoria mexicana.

Con sede central en la Ciudad de México, Primero Fianzas tiene u$s 33 millones de prima bruta emitida en 2012, principalmente en los segmentos de garantías contractuales y fianzas de crédito, y opera a través de 11 oficinas en todos los estados mexicanos. La compañía es la cuarta aseguradora de garantía más grande en México según el market share de 2012 y ocupa el puesto #1 en el segmento mexicano de garantía de crédito.
«Creemos que Primero Fianzas ofrece una plataforma atractiva para invertir y expandir nuestras capacidades de garantía y seguros globales en el creciente mercado mexicano», dijo Chris Peirce, Presidente de Liberty Mutual Global Specialty. «Primero Fianzas tiene una fuerte presencia en el mercado y un historial de crecimiento rentable. Sus excelentes relaciones con agentes y clientes complementan la significativa capacidad de suscripción y experiencia global de Liberty Mutual Surety, y solidifica aún más nuestra presencia en América del Norte».

La adquisición en México se suma a la presencia internacional actual que Liberty Mutual Insurance tiene en 28 países distribuidos en América Latina, Europa y Asia a través de las unidades de negocio Global Specialty y Liberty International. Liberty Mutual Insurance es la aseguradora más grande de P&C en Venezuela, la segunda compañía de P&C en Colombia, y se encuentra entre las 10 principales compañías de P&C en Brasil y Chile.

Por segurosaldia.com diciembre 23, 2013 14:07