Amuppsen: La visión de las Asociaciones

Por segurosaldia.com diciembre 23, 2013 17:44

El panel estuvo compuesto por: Alfredo Gonzalez Moledo de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), Horacio Caballero y Carlos Salinas ambos de la Cámara Argentina de Reaseguradoras.

Desde la Cámara Argentina de Reaseguradoras, Horacio Caballero explico el motivo de la unión de los actores. En la cámara se conforma por 17 compañías de reaseguradoras de distintas composiciones de nivel local. La cadena de valor es compleja y al final están las reaseguradoras quienes deberán cumplir con el negocio a nivel internacional. A priori los números demuestras que la retención de riesgos local aumento pero aun hay que entender que es un mercado en formación.

La función del reaseguro consiste en atomatizar y compartir el riesgo que con un mecanismo de retrocesión se deberá asegurar dar cobertura a ciertos riesgos no amparados que hoy suceden en nuestro territorio. Los objetivos propuestos son representar al sector política e institucionalmente, fomentando el dialogo en equipos de trabajo. Los reaseguros no se aprenden en una academia sino con la práctica y en el trabajo diario. También promover la actualización permanente de la regulación, colaborar y asesorar para mejor conocimiento.

A futuro tienen como objetivos: crear sinergia para favorecer el mercado interno y dar servicio a las compañías aseguradoras, armar estrategias concretas para el mercado internacional, velar por normativas aplicables y para ello participan en PlaNeS.

Por su lado Carlos Salinas comentó que la Cámara posee un plan de trabajo previo a PlaNeS donde se plantea como construir un mercado solvente, como ceder menos primas al exterior, como fidelizar con las aseguradoras. Los números mejoran a partir de junio de 2012 cuando se vuelcan todos los contratos a las compañías de reaseguros locales. Falta mucho porque el mercado se crea desde cero.
El negocio es el capital expuesto a riesgo; el mundo cambio y vive cambiando es dinámico y se debe reformar de acuerdo a las necesidades del cliente.

Respecto a la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros el Sr. Moledo comento sobre la historia del seguro, su evolución y origen. Haciéndose responsable de la mala prensa del sector explica el uso inapropiado de algunos términos como por ejemplo “Seguro Todo Riesgo” cuando es una cobertura inexistente e indica que el seguro en el mundo entero es considerado un ahorro porque genera capital por lo tanto es mucho mas importante que ser parte del PBI, ya que es el PBI en si mismo. Esta idea es la que hay que vender; el seguro es un servicio a requerimiento donde se receptan las nuevas inquietudes, se las estudia y evalúa para determinar si amerita la creación de nuevas coberturas.

Mariel Adaro
marieladaro@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 23, 2013 17:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<