El Grupo Sancor Seguros fue distinguido con dos premios EIKON a la Excelencia en Comunicación Institucional

Por segurosaldia.com diciembre 12, 2013 14:02

En la edición 2013 de los Premios EIKON a la Excelencia en Comunicación Institucional, el Grupo Sancor Seguros se alzó con dos galardones: el de Oro, por su edición del Martín Fierro (en la categoría Patrocinio o Sponsoring Cultural), y el de Plata, por su Campaña de Seguro Automotor: “Es fácil ser optimista cuando tenés Sancor Seguros” (categoría Lanzamiento de Productos).
En representación del Grupo Asegurador, recibieron el premio el Director de Asuntos Institucionales, Norberto Cipollatti; el Gerente de la Unidad de Negocios Sucursal Capital Federal, Federico Torriglia y el Gerente de Marketing, Germán Gramaglia, entre otros colaboradores.
Los trabajos premiados
La sociedad entre la pluma de José Hernández y los dibujos de Juan Arancio dio vida a una edición única de “Martín Fierro”, obra maestra de la literatura argentina, editado por el Grupo Sancor Seguros como homenaje a la República Argentina en su Bicentenario (2010).
Esta obra, que combina el talento de dos de los artistas que mejor han reflejado el sentir y la idiosincrasia nacional, fue realizada en una edición de lujo (que funciona como pieza institucional) y otra escolar, que fue distribuida por autoridades de la empresa en instituciones educativas y sociales, así como bibliotecas de todo el país.
El proceso comenzó con la restauración de los dibujos inéditos de Arancio para exhibirlos (pues no reunían las condiciones óptimas de conservación y luminosidad que requerían las láminas), la digitalización de los mismos para poder reproducirlos y la realización del libro propiamente dicho.
Por otra parte, la Campaña de Seguro Automotor fue elaborada desde el Área de Marketing del Grupo Asegurador, en conjunto con la agencia de Marketing y Comunicación Bartolomé y Asociados. Asimismo, se trató de un trabajo integrado en el cual estuvieron involucrados tanto el Área de Seguros Patrimoniales como el sector comercial de la empresa. La necesidad, en términos comerciales, era potenciar el crecimiento de la rama Automotores, específicamente autos y pick ups 0 km y usados hasta 10 años de antigüedad.
La intención fue dar a conocer los productos del ramo de una forma que llamara la atención del potencial cliente. La idea a publicitar era que el seguro automotor de Sancor Seguros es elegido por los atributos que presenta y por el nivel de respuesta en caso de un siniestro.
Con este propósito, la Aseguradora buscó una personalidad que reflejara los valores que le interesaba mostrar. Así, se escogió la figura de Martín Palermo. La campaña se sintetiza en la frase: “Es fácil ser optimista cuando tenés Sancor Seguros”, en la cual confluyen los atributos que caracterizan a este reconocido futbolista, actualmente retirado –apodado el optimista del gol– y las cualidades que distinguen a Sancor Seguros en términos de capacidad de respuesta, nivel de servicios y coberturas.

Por segurosaldia.com diciembre 12, 2013 14:02