UART – Comunicación y Comportamientos en Seguridad

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2013 10:09

Carlos Piatanesi, de Unilever Argentina

Con 25 años de experiencia en la empresa multinacional, Carlos se dispuso a compartir casos ejemplo y conceptos claves para la comunicación y seguridad en la empresa.

Los accidentes no son consecuencia clara de una actividad laboral sino que son realmente evitable y en su gran mayoría tiene relación con el comportamiento humano más allá de las condiciones de seguridad, es por ello que resulta menester elevar la cultura de la seguridad en la sociedad.

Para los sistemas de seguridad se requiere el compromiso de todos los integrantes de la organización y esto configura el mayor desafío. El camino que viene es el de la interdependencia, es decir el cuidarse entre todos, dejando en claro al personal que no está siendo vigilado sino que lo están cuidando y se preocupan por su salud. Para lograr lo antes expuesto Unilever se propone desarrollar e implementar métodos efectivos de comunicación.

El ser humano tiene dos tipos de comunicación la consciente y la subconsciente y debe instruirse al personal para que en ambos sentidos logre comunicarse. Durante el transcurso del desarrollo de la cultura de seguridad se imponen reglas de oro relacionadas con el trabajo diario donde se especifica a las personas que la falla o no cumplimiento de las mismas pone en serio peligro su vida a modo de ejemplo se menciona el trabajo con maquinarias, el transporte de cargas, el trabajo en altura y trabajo con equipo eléctrico.

La seguridad debe ser un valor agregado, así lo entiende Unilever y por tanto se propone asumir su liderazgo con responsabilidad.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2013 10:09
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<