Gestión Segura de contratistas

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2013 10:12

Guillermo Prieto, TecPetrol

TecPetrol pertenece a la división petróleo y energía del grupo Techint; y es una empresa dedicada exploración, producción, transporte y distribución de hidrocarburos. Guillermo se desempeña como jefe de seguridad, ambiente y salud.

Junto a unos videos ejemplificadores y “cómicos” el Sr. Prieto comento acerca de la difícil tarea de subcontratar personas, además de todos los recaudos que su empresa debe tener en cuenta al momento de buscar un contratista para realizar una gestión segura.

Cada vez que se requiere un contratista desde la empresa se debe observar toda la cadena de mando y el equipo del contratista a utilizar. Debe fijarse desde la antigüedad de los equipos que se utilizaran, hasta los antecedentes de las personas para poder realizar una gestión segura. Esto implica por ejemplo el control de alcohol y drogas al ingreso a trabajar en planta que desde TecPetrol implementan aplicando sanciones para aquellos empleados que no estén en condiciones de trabajar, asimismo reconoce que se trata de un problema social más importante y que si bien sus medidas no lo solucionaran si aportaran a su modelo de prevención de riesgos de accidentes para lograr así una gestión segura de contratistas.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2013 10:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<