ADEAA – La Cámara Nacional y Popular

Por segurosaldia.com octubre 24, 2013 15:04

El presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos, Carlos Tanghe, se expreso en el marco de la celebración por el día del seguro sobre el resultado de las actividades realizadas en el transcurso del año.
Manifestó que la preocupación de ADEAA es siempre estar a tono con la realidad socio económica del país destacando que junto con PlaNeS se pusieron en marcha las inversiones del ya conocido inciso K y hasta el momento la evolución de esas inversiones a respondido favorablemente en cuanto a rentabilidad y seguridad crediticia esperando la consolidación de un mercado secundario que de liquidez a las mismas.
En cuanto a reaseguros y el nuevo marco de reaseguradoras locales expreso que a medida que pasa el tiempo el mercado internacional va aumentando su apoyo y para ello es importante el cumplimiento del pago de las regulaciones. De los asegurados solo comento que no registran un alto grado de reclamo por insatisfacción de los clientes en comparación con otras empresas del estilo a las telefónicas.
Destaco que la actividad aseguradora presento un incremento en su volumen general del orden del 34% en el mercado y del 27% en ramos específicos y respecto a la carga impositiva resalto que es el asegurado quien también debe tributar en demasía y por tal se solicita especial trato y atención para solucionar ese punto.
Para finalizar solicita: “Hacer votos para que nuestro país encuentre los caminos de desarrollo de la mano de la política ya que de esa manera se podrá hallar un mejor destino”.
Por su parte en representación y a los efectos de convalidar el apoyo de la SSN a la cámara, Juan Bontempo destaco la importancia de los empresarios argentinos y su rol fundamental en la Superintendencia de Seguros para aportar al desarrollo, asumiendo el desafío con la convicción que el Estado y el gobierno estarán de su lado. Es importante dijo, que la actividad crezca protegiendo los derechos de los asegurados y respetando los derechos de los trabajadores de seguros, entendiendo al desarrollo como integral donde los incluye. Por último expreso que “En épocas de ajuste el mercado asegurador fue el que más sufrió por eso adhiero al aporte de votos para que la Argentina del pasado no vuelva pudiendo consolidar y profundizar un proceso de crecimiento”

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

P1120844

P1120845

P1120846

P1120847

P1120848

P1120849

P1120850

P1120851

Por segurosaldia.com octubre 24, 2013 15:04