AAPAS – Jornadas de extensión Profesional

Por segurosaldia.com octubre 18, 2013 10:04

“La actividad aseguradora en la actualidad, introducción”

Inicia la charla Manuel Lamas presidente de AAPAS mencionando la agenda anual y exponiendo todas las acciones llevadas a cabo por la asociación en virtud a obtener más y mejores beneficios. Un ejemplo claro de lo anterior es el recurso de amparo presentando por el tope impuesto al límite en las comisiones, respecto a la ley de lavado de activos la misma los incluye como sujetos obligados generando una carga administrativa duplicada e innecesaria por ello fueron la primer institución que abordo la controversia y de acuerdo a la información que estaría llegando con la reforma de esta ley dictada por el Dr. Menem estarían prontos a su modificación motivo por el cual, solo deberían los PAS colaborar en pos al bien jurídico tutelado de la ley pero ya sin cargas ni obligaciones.
AAPAS participa en todas las mesas de subdivisión donde se aborda la temática PlaNeS y los puntos de vista que expresan en su mayoría son coincidentes con otras organizaciones del mismo sector.
Tema álgido si los hay es la solicitud de eliminación del agente institorio, figura que entienden innecesaria para el negocio de seguros actual y que en probidad de evitar la transformación de la figura del mandato, restringiéndola al punto que se convierta en un productor encubierto, solicitan su desaparición.
Otra eliminación pedida está relacionada a la cobranza plasmada en el Decreto N° 855 y no cumplido por los principales destinatarios, los bancos.
Por último tema en debate es la transferencia de tareas de las compañías de seguros a los PAS que se plantea no como queja ni reproche pero si como se trata de un hecho real y factico debe ser remunerado adecuadamente.

Para la reiterada solicitud de eliminación del agente institorio creemos que si entienden no es necesaria para el negocio de seguros actual, tampoco es imperiosa su eliminación porque cae en desuso.
Para lo referente a la cobranza, quizás estemos equivocados, pero lo que viene y ya está casi instalado es un mundo financiero virtual pero real; tan real que la persona toma como una falta de respeto las pérdidas de tiempo en las filas para abonar, por ello la bancarización y/o informatización de los pagos de servicios es inminente e indiscutible.
Para finalizar la presente introducción coincidimos en el punto “transferencia de tareas” que las aseguradoras realizan a los PAS y la casi nula posibilidad de negarse al cambio por parte de estos últimos. Entonces pensamos porque no realizar una mesa de diálogo para que en conjunto se plantee el problema a las aseguradoras y así obtener soluciones que impliquen a todos los PAS. La realidad muestra que cada PAS intenta obtener un arreglo comercial con la aseguradora que opera, y desde seguros al día les decimos que en la unión esta la fuerza…

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com octubre 18, 2013 10:04