Expomedical 2013

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2013 13:21

Expomedical 2013

Expomedical y los Seguros II

Continuando con Expomedical y los seguros la Lic. Daniela Chueke hablo sobre las palabras negativas y aquellas comúnmente utilizadas, el sentido de las mismas para evitar fricciones en la relación, tanto en el ámbito empresario como en el médico y el profesional en general.
En la relación medico pacientes, hay que determinar los roles y definir “quien es el que manda”. El médico deberá salir del rol que le proporciona el conocimiento que posee y comenzar a pensar las palabras que emplea, porque nuestro lenguaje tiende a utilizar en demasía el “No” de adelante y esa práctica nos aleja del lenguaje positivo.

Las diferencias acerca de la palabra escrita y la hablada, el tono, los modos del habla y como nos manejamos nos da la posibilidad de analizar. En la escritura se plasma la palabra llana, sin más condimentos que los que adicione el lector con su interpretación.
En el ámbito de la medicina la escritura se veía acotada solamente a la historia clínica y recetas pero en la actualidad este campo se está ampliando. El lenguaje oral se construye momentáneamente pero en la escritura no sucede. En la formación de profesionales de salud se debería incorporar materias relacionadas a la comunicación. Se dialogo con los asistentes acerca del mito de las recetas poco entendibles y la influencia de las redes sociales en el desarrollo de las tareas, además de experiencias varias sobre los sistemas informatizados. La tecnología como cualquier otra herramienta, puede usarse a favor o en contra. La propuesta es que el propio medico genere un blog con sus especialidades para remitir a aquel paciente que necesite un apoyo de lectura adicional a la explicación del profesional. “Quizás sea demasiado lo que se le pide al profesional, pero entendemos que sería ideal para todos”
MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2013 13:21