Congreso “Hacia un Derecho Ambiental Eficaz” lo cubrimos, ¿Porque?

Por segurosaldia.com agosto 30, 2013 15:33

Congreso “Hacia un Derecho Ambiental Eficaz” lo cubrimos, ¿Porque?

Con la premisa que los seguros están presentes en todos los ámbitos cubrimos el II Congreso realizado en la Universidad del Museo Social Argentino. Los temas expuestos resultan todos interesantes pero hacemos hincapié en los relacionados con los seguros.

Toda actividad afectada con el medio ambiente se caracteriza por ser multidisciplinaria y ello significa que la elaboración de las ideas, propuestas y políticas debe indefectiblemente ser realizada en equipo y este equipo debe necesariamente estar compuesto por profesionales de todas las disciplinas inherentes al tema. De mucha utilidad hubiese sido que algún representante del mercado asegurador estuviese presente (además de Segurosaldia.com) para poder explicar las coberturas que hoy se ofrecen en el mercado, las razones por las cuales algunos artículos de la Ley General del Medio Ambiente no pueden ser de cumplimiento efectivo además de las causas que originan el ofrecimiento de la caución de remediación como seguro sustituto al SAO.

El Dr. Safi expuso sobre “Faz preventiva y Faz reparadora del Derecho Ambiental”, El Dr. Siano hablo sobre “Remediación y análisis de riesgo”, el Dr. De Benedictis sobre “Residuos sólidos y soluciones diferidas”, El Dr. Alfonsin sobre “La justicia frente al daño ambiental” exponiendo sobre últimos fallos ambientales, saneamiento de cuenca matanza y labor de ACUMAR como para mencionar algunas de las charlas en las cuales la opinión y visión de expertos del seguro hubiese estado a la altura de las circunstancias y el aporte hubiese enriquecido el debate , ya sean de las empresas aseguradoras que ofrecen cobertura o de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental , da igual. Porque lo importante es el intercambio , la unificación de criterios para prevenir y la búsqueda de soluciones en equipo. La pregunta es: ¿Hay equipo?

MA!

mariel.adaro@segurosaldia.com

@madarok

Por segurosaldia.com agosto 30, 2013 15:33