Seguros de Vida y Retiro en Expoestrategas

Por segurosaldia.com agosto 23, 2013 13:08

Walter Worner, consultor en Seguros de Personas fue el moderador del Seminario. Dio apertura Gabriel Chaufan, presidente de AVIRA, quien expuso sobre la influencia de las redes sociales para la presencia de la actividad en el mercado. El despegue de la actividad es inminente ya que se cuenta con muchas y buenas compañías para asegurar, buena solvencia, buen sobrante de capital lo cual significa a nivel industria un buen momento para crecer.

La cultura aseguradora es un patrón de conducta al cual todos debemos contribuir ya que de nada servirá que lleguemos a la conclusión que en un plazo de 10-20 años la conciencia del seguro estará instalada.

El cambio es hoy y formaremos parte de la “bisagra” para realizarlo, expreso.- Los protagonistas son los productores, las aseguradoras y el Estado mismo.

Se sabe que la compra de un seguro de vida forma parte de una decisión emocional no solo racional .Por ello pidió al Estado que posibilite herramientas para la masividad del producto, similar planteo al evento realizado hace días de AVIRA donde se plasmo la idea de que pueda utilizarse esta cobertura como un deducible de impuestos.

Por su lado Diego Miceli, Gerente comercial y Marketing de CNP expuso sobre como preservar la cartera de clientes a largo plazo, lo cual debe realizarse con fidelizacion, buena comunicación y asesoramiento integral. El concepto de PAS integral es a donde se apunto en la exposición para lograr la máxima rentabilidad en los clientes.

Luego Alfredo Turno, Gerente Comercial de SMG Life hablo sobre cómo desarrollar el negocio en el entorno de este año 2013, explicando que la inflación impacta en el seguro de vida directamente motivo por el cual es necesario mantener las primas actualizadas, concluyendo que el mejor cliente es aquel que pregunta, habla y cuestiona ya que en caso de silencio hay que preocuparse.

Finalmente Guillermo Parera, Gerente de productores de vida para Zurich Arg. Desarrollo un análisis general del impuesto a la transmisión gratuita de bienes, impuesto vigente únicamente en dos provincias (Buenos Aires y Entre Ríos). El impuesto grava todo aumento de riqueza obtenido a título gratuito como consecuencia de una transmisión de esa naturaleza como por ejemplo: las herencias, los legados, las donaciones, etc.

Relacionado con los seguros como premisa general están gravados.Salvo excepciones y exenciones. Para ello el PAS debe estar informado y actualizado a los efectos de brindar un asesoramiento profesional planificando, informando y brindando soluciones acordes a cada necesidad.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 23, 2013 13:08