Defensor del asegurado en SSN y ACCS, funciona?

Por segurosaldia.com agosto 14, 2013 08:14

El Dr. Jorge Maiorano Defensor del asegurado Privado – AACS hablo sobre la fundación de la figura en nuestro mercado, haciendo hincapié que no cuenta con números para demostrar su importancia olvidando que esta en nombre de millones de asegurados.
Recalco sobre la absoluta independencia con la que lo dejan realizar su labor y acerca de la credibilidad de su función puesto que se encuentra inserto en un circulo de compañías aseguradoras.
Desde el año 2007 la figura fue gestada como un arbitro actuando con imparcialidad y objetividad entre los conflictos del asegurado y su compañía aseguradora, con un techo de $60.000.- como valor testimonial, por cierto.
Es requisito que la compañía este adherida al régimen, el obusman cuenta con 20 dias para resolver. Si bien no se prevee la intervención en caso de terceros pero habiendo habido un caso se cuenta con un precedente para tal situación.
Asimismo comento sobre el acompañamiento del productor a la figura, que en principio fue rechazado para luego comprender que es un adicional al servicio ofrecido al cliente.
El tiempo aportara a que la figura sea conocida y se consolide. En la actualidad ha tenido intervención en algunos casos judiciales, pero no se aclara si esta figura se encuentra facultada para reconocer honorarios a las partes intervinientes, detalle.

Por su lado el Lic. Nicolas Wittwer Pruyas responsable del DOAA (oficina de defensa del asegurado publica) y subgerente de relaciones con la comunidad del ente regulador aclara que la figura privada del defensor del asegurado no es contraria a la oficina del DOAA. Continua su presentación hablando de PlaNeS, la intervención del Estado en el mercado asegurador para el incremento del PBI al 5% y otras cuestiones no relacionadas con el asegurado directamente. El DOAA es una instancia para atención de consultas de asegurados obligando a las compañías a crear un sector o reasignar tareas excluyentes a empleados nuevos o preexistentes.
Calculan que en el 2012 ingresaron 1000 denuncias de asegurados, pero nada se dijo de los resultados al menos parciales.
La información brindada se encuentra en la resolución que crea al departamento, hubiese sido interesante que se traslade al auditorio los resultados de la gestión. Un discurso que quizás no estuvo a la altura de las circunstancias y con demasiado tinte político.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 14, 2013 08:14
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<