Fin bloque Cesvi – CLEAS

Por segurosaldia.com agosto 13, 2013 15:03

El CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías que no incide sobre el valor de la poliza siendo dable destacar que se han incorporado a las condiciones de poliza. El concepto es hacer mas rápido el tratamiento del siniestro y su alcance es el 40% del total del mercado automotor, anunciando las ultimas incorporaciones al sistema que son Zurich y RSA esta ultima sujeto a definición de fecha formal de ingreso.
La performance del sistema es buena, se reemplaza el reclamo de terceros a través de la atención directa al asegurado en un promedio de 6 dias a partir de la aceptación de responsabilidad por parte de la compañía que genero el hecho dañoso.
Un sistema de avanzada que en otras condiciones de mercado local podría tener un 100% de adherencia dado su visión ambiciosa de resultados pero que por cuestiones que aun no sabemos por el momento no será posible, por cuanto por ejemplo la aseguradora que mas autos posee en su cartera no esta ni pareciera querer estar en CLEAS.
Quizas sea mas sencillo indemnizar al tercero casi como si fuese un favor, porque solo se le reconoce el 60% del valor de presupuesto (off the records) con un cheque a 45 dias y se desprende de la responsabilidad que trae aparejada la reparación de una unidad por cuenta y orden propia.
Por otro lado personalmente considero que es tambien mucho mas fácil para todos los actores principales echar culpas a una supuesta industria del juicio y no ver la problemática en su totalidad; la cual comprende la fallas en la atención de las aseguradoras, el desprestigio que se le proporciona al tercero por querer hacer valer sus derechos y la desvalorización de las reparaciones en sus vehículos al momento de hacer los ofrecimientos. Sumado a ello las trabas que el propio sistema impone a aquellos colegas que no quieren judicializar los casos pero que se ven obligado a hacerlo por las propias fallas de las compañías. Un circulo vicioso que a veces parece alimentarse adrede.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 13, 2013 15:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<