La visión de los Brokers

Por segurosaldia.com agosto 12, 2013 12:29

Alejandro Guerrero C&O de Marsh para Argentina comenzó su exposición partiendo de la premisa que expresa que asegurar lo que uno valora en el hombre es innato y asumir riesgos también.

Por otro lado la economía de un país no podrá avanzar si no avanza el mercado asegurador, todo es asegurable y aun así el caso más extremo tiene un sentido y un porqué de un seguro. Los factores que influyen en el crecimiento del sector son la inflación, los aspectos regulatorios, los siniestros y los más nuevos el cambio climático. Destaco el tema acciones de clase nuevas para la región pero que igualmente se encuentran en la mira de los brokers de seguros.

Como el seguro es una herramienta social desde la posición de grandes y pequeños brokers se apoyara y aportara en pos a la educación aseguradora de la comunidad.

Expuso su opinión respecto a grandes siniestros como las ultimas inundaciones sintetizando que el problema fundamental es de suscripción. El bróker debe instar a comprar mejor y a realizar ajuste de sumas aseguradas. Hay situaciones que no requieren de “repago” sino de “prepago”.

El mercado de seguros es el único modelo de distribución de negocios financieros a través de Productores, Agentes y Brokers que permite y promociona la competencia, tiene dispersión geográfica tanto cuantitativa como cualitativa y exige una capacitación continua.

Destaca la capacidad y flexibilidad del productor de seguros para anteponerse a las épocas de vacas flacas locales y mundiales.

Por su parte Marcelo Rodriguez Valentini, presidente de Risk Solutions expuso sobre la desaceleración económica, los cambios climáticos, cepo cambiario y derivados como por ejemplo el advenimiento de la generación Y, un nuevo lote de consumidores con sus particulares rasgos.

Realizo un análisis de mercado actual y futuro explicando que solo se opera en un 30% del mercado posible, la clave podría ser convertirse en un socio estratégico de los accionistas a modo de fidelizar al cliente y obtener una óptima rentabilidad.

Nuevas opciones: ofrecer servicios a un grupo de afinidad, segmentar por generaciones, medicinas prepagas, beneficios a empleados. Todos estas opciones permiten ampliar el espectro. A + inciso K, pedimos + seguros, mirando al futuro. El proyecto es en conjunto.

Por último solicitó que aquellos que realizan investigación y desarrollo del producto sean los propietarios del mismo, ya que no porque el producto esté en la góndola a disposición del consumidor debe ser de todos.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 12, 2013 12:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<