La génesis del problema tarifario?

Por segurosaldia.com agosto 12, 2013 10:34

El Cdor Carlos Tanghe, Presidente de ADEAA hablo sobre el seguro como parte de los instrumentos y procedimientos que utiliza la sociedad para satisfacer sus necesidades.

Entiende al seguro con sus características propias como un hecho cultural, técnico, económico y jurídico.

Del hecho económico recalca que a raíz de la presentación de PlaNeS el desafío es importante, de acuerdo al proyecto se propone alcanzar un 5% de PBI es casi el doble de lo actual y denota lo ambicioso del mismo.

En cuanto a impuestos menciona los aspectos negativos de los impuesto indirectos donde el gran problema se encuentra en seguros generales ya que ese fondo de prima que juntan los asegurados que los termina pagando el consumidor final porque todo va al precio; uno de los aspectos es que las primas no se deben utilizar como medio recaudatorio de impuestos por su facilidad, pero daña en demasía a nuestra actividad ya que altera la relación costo y riesgo.

De los balances de las compañías de seguros en la actualidad podemos ver que la actividad devuelve al asegurado un 60% del dinero que pone en el sistema, en un país desarrollado la industria esta en un 70% de devolución aproximada. Si esta devolución se tiene en cuenta con otras cargas las indemnizaciones al asegurado oscilan el 47.5%

El mal diseño del IVA genera que no sea posible trasladar el costo del seguro integralmente e ira incrementando a medida que sigamos creciendo por cuanto son porcentajes. Necesitamos que el Estado lo analice.

El mensaje final es que se requiere una política impositiva clara que respete a la actividad aseguradora para que pueda acompañar el desarrollo del mercado, pudiendo llegar a la población con productos masivos.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 12, 2013 10:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<