Estrategias de PNL aplicada a los Seguros

Por segurosaldia.com junio 28, 2013 23:17

La programación neurolingüística (PNL) es el estudio de patrones mentales que permite conocer los procesos que usamos para codificar información y por lo tanto define nuestra forma de pensar y actuar.
Las emociones dirigen nuestras acciones y pensamientos que a su vez rigen nuestras conductas, nuestras reacciones y nuestro lenguaje corporal.
La PNL ayuda a las personas a tener un panorama más claro de sus propios programas pero también de los programas de los demás, y allí esta una de las claves de su importancia.
A nivel personal se puede utilizar para conocerse uno mismo, optimizar las capacidades propias, mejorar las relaciones interpersonales ya sea en el ámbito laboral, social y familiar. Los cambios internos que se logran son perdurables.
A nivel empresa PNL puede ser utilizada en distintas etapas de los negocios, para avocarnos propiamente a seguros se puede utilizar al momento de la venta de un producto de forma telefónica, logrando empatizar con el cliente por sus respuestas o tono de voz, como también en venta directa personal por cuanto se puede tener en cuenta el lenguaje no verbal como gestos, posturas y etc. al instante de la venta.
Luego, una vez concretada la operación se utiliza para fidelizar al cliente y lograr dar con el producto que se ajuste a lo que puntualmente necesita.
Y como última etapa, acaecido el siniestro, se puede utilizar como herramienta de detección de fraudes. Solo que la medición de sus resultados estará sujeta al tipo de compañía ya que en la determinación del rechazo se evaluaran algunas variables referidas al costo y beneficio de la no atención del siniestro propias de cada aseguradora.
El estudio Nassivera Lanza ajustadores de siniestros, son pioneros en el análisis neurolingüístico de incidentes en el mercado asegurador. Presentes en el Congreso Internacional de Fraude en Uruguay expusieron con claridad que es esto llamado PNL y sus beneficios en la aplicación del mercado asegurador.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com junio 28, 2013 23:17