Habla para todos y todas Juan Bontempo

Por segurosaldia.com junio 25, 2013 11:18

Agradeciendo la oportunidad de participar en el foro, Bontempo dio apertura formal al evento.
Contento por haber cumplido con una de sus promesas, la de entregar credenciales a los productores a modo de jerarquizar la profesión. Esta pretende ser un testimonio de la profesionalización, es un primer paso a la identidad, de la mano del gobierno que hizo mucho por ello. La SSN se adhirió para darle entidad al productor, aportando a la transparencia y a la innovación tecnológica.
Los seguros son la segunda actividad en crecimiento en el país y por ello fomentaran la participación del seguro en el PBI. El gobierno nacional está dando suma importancia a la actividad bajo con 3 ejes: apoyar el crecimiento, proteger al asegurado y cultura aseguradora.
En el transcurso del año se consolido el mercado asegurador y reasegurador. Se avanzo con el sistema de póliza digital y rubrica. Menciono el avance exitoso respecto al inciso K que logro alcanzar todas las metas previstas; contribuyendo a un círculo virtuoso, porque la rentabilidad aporta a la economía real y que el mercado asegurador se involucre en argentina.
Además se expreso sobre el proceso de modernización del organismo, que duplico el presupuesto en un año, por ello pudo ingresar nuevo personal profesional, se creó la gerencia de lavado y se lleva a cabo la descentralización de la SSN para obtener presencia federal en todo el territorio.
Para ir finalizando hablo sobre las metas a futuro: carrera terciaria para ser productor de seguros, la constante capacitación para mantener matricula, necesidad de actualizar el marco normativo que proporcione el horizonte adecuado para las próximas décadas.
“No queremos que ninguna compañía pierda plata, estamos al servicio del crecimiento”, dijo.- en alusión al avance y al cumplimiento de las compañías con el inciso K polémico. Al parecer todas cumplieron las expectativas, aunque aún no se presentaron los balances del 30 de junio, fin del plazo para cumplimentar con la segunda etapa de PlaNes.
“En la gestión pública no hay magia hay compromiso de trabajo, hay búsqueda de soluciones y hay desarrollo de planes de estrategia”.
Que no hay magia es evidente, aunque surge la duda cuando afirma el éxito del inciso K. Que hay intentos de búsqueda de soluciones también, pero es claro que dejan lugar a dudas cuando se pone en funcionamiento la oficina de DOAA, ya que de momento no brinda soluciones a corto plazo.

Por segurosaldia.com junio 25, 2013 11:18
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<