Una brújula para los terceros, el asegurado olvidado

Por segurosaldia.com junio 24, 2013 12:38

Una brújula para los terceros, el asegurado olvidado


SSN

El 10 de junio pasado a través del boletín oficial la SSN dio a conocer las modificaciones pertinentes al procedimiento del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA) y la creación de los Servicios de Atención al Asegurado (SAA).
El SAA dependerá de la Dirección General de la aseguradora, quienes deberán crear un departamento compuesto por un responsable y dos asistentes para tal fin. Su nivel jerárquico será gerencial y contara con autonomía respecto de las gerencias pares. Su misión será optimizar la prestación de los servicios de cobertura y la calidad de atención al asegurado, tomador de seguro o beneficiario. Gozaran de un plazo de 30 días para expedirse, luego de ello se podrá presentar el caso en el DOAA (en un paralelismo judicial esta seria primer instancia).
El DOAA pertenecerá a la SNN y actuara en su ámbito. Sus principales funciones serán las de recibir y dar respuesta a las denuncias de los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y /o derecho habientes. Contaran con oficinas además de una línea telefónica gratuita 0800 y un correo electrónico para dar respuesta a cualquier inquietud o inconveniente que se les presente. Tendrán facultad para disponer de oficio o a requerimiento de parte la celebración de audiencias entre otros mecanismos conciliadores a los efectos de poner fin al reclamo planteado (en proceso judicial ordinario sería algo así como segunda instancia). En caso de no lograr un acuerdo satisfactorio para las partes el asunto pasara a una gerencia de legales (algo así como la Corte) para la instrucción de un sumario, donde se determinara si se cometieron o no infracciones de acuerdo informan los denunciantes.
Mientras tanto el asegurado continúa esperando la rápida solución a su problema ya que la lentitud administrativa fue lo que llevo a darle intervención al ente regulador.
Y el tercero, pobre, en busca de una brújula que lo oriente o asesore, que para ese entonces estimamos estarán agotadas dado que ni siquiera se los menciona a excepción de la aclaración de que resultan ajenos a la competencia establecida por esta resolución.
Es probable que la brújula sea reemplazada por un abogado que oriente asesore y cobre por encausar el reclamo y defender sus intereses, si los de los terceros que no es otra persona que el asegurado olvidado….también será cuestionado?

Ver Resolución 37.588. Publicada en BO 10 de junio 2013. Comunicación 3613 www.ssn.gob.ar

MA!
Mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com junio 24, 2013 12:38
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<