Cursos julio ABA

Por segurosaldia.com junio 17, 2013 15:37

Régimen informativo SEPAIMPO

Temario: funcionamiento general. Seguimiento de oficializaciones de despacho de importación. Seguimiento de pagos de importaciones con registro de ingreso aduanero pendiente. Regularización de operaciones. Datos de despachos a disposición de las entidades. Subregímenes de importación publicados. Tratamiento de operaciones anteriores. Cesiones de despachos entre entidades financieras. Información a remitir por las entidades financieras al BCRA.
Conductor: Oscar Marchelletta, Licenciado en Economía, UBA. Postgrado en Economía Universidad Torcuato Di Tella, Subgerentede Regulaciones Cambiarias, BCRA. 
Fecha: 4 de julio, de 18 a 21 hs. Asoc. $ 1015 – No Asoc. $ 1225.-

Información Completa

 

Impuestos en operaciones de importación y exportación

Temario: servicios. Manual de balanza de pagos y posición de inversión internacional. Acceso al mercado local de cambios para realizar transferencias al exterior para pago de servicios por prestaciones de no residentes. Normativa cambiaria de BCRA aplicable. Esquema de conformidad previa del BCRA. Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención sobre pago a beneficiarios del exterior. Presunciones de ganancias netas imponibles. Alícuotas efectivas de retención. Impuesto tomado a cargo por el pagador local. xenciones.Convenios para evitar la doble imposición. Nuevo convenio con Uruguay. Derogaciones convenios Suiza, Austria, España y Chile. Alícuotas diferenciales. Certificado de residencia fiscal. Eliminación CVDI – RG 3373. Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención sobre importaciones de servicios. Reintegro de IVA por exportación de bienes y por exportación de servicios y asimilables. Eliminación CVDI – RG 3373. Ingresos Brutos. Tributación en las exportaciones de servicios y de bienes. Regímenes de recaudación sobre acreditaciones en cuentas bancarias. Extenciones. Las importaciones de bienes y/o servicios y el IIBB. Impuesto de Sellos. Contratos internacionales. Garantías. Prefinanciaciones. Exenciones. Débitos y Créditos. Acreditación en cuenta corriente del producido de exportaciones. Prefinanciaciones. Transferencias. Movimientos entre cuentas. Exenciones. Regímenes de información. "Precios de Transferencia"?. Eliminación Certificado de Validación de Datos de Importadores (CVDI) – RG3373. Requisitos de facturación. Facturación electrónica. Régimen de información Mercado Cambiario (RG 1926). Información sobre mercadería importada.
Conductores: Alejandro Chiaradía, C.P.N. Maestría en Finanzas Corporativas y Dirección Bancaria, CEMA. Diplomado U. Autónoma Madrid. Gerente Comercio Internacional, BBVA Francés. Bruno Videla, Contador Púbico. Especialista en Tributación.
Fecha: 31 de julio, de 9.30 a 13.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365-

Información Completa

 

Seminario integral introductorio de normas cambiarias del BCRA

Módulo I – Marco legal y normativo –
Responsabilidades de las partes. Registración de operaciones. Consecuencias ante incumplimientos. Canjes y arbitrajes. Conceptos con obligación de ingreso de divisas, plazos y seguimientos. Operaciones con empresas vinculadas. Servicios de turismo y viajes. Regímenes prevención lavado de dinero. Identificación de ordenantes en transferencias de fondos. Regímenes informativos. RG AFIP Nº 3421/12 – Régimen de información y registración. Sujetos comprendidos. Operaciones alcanzadas.
Módulo II – Pagos y cobros de servicios, rentas y transferencias corrientes
Documentación respaldatoria y requerimientos para habilitar el acceso al Mulc. Plazos para ingreso de cobros de servicio, consecuencias ante incumplimientos. Pagos, plazos y condicionamientos para egreso de divisas. Régimen DJAS y DAPE, estados y plazo de vigencia. Operaciones con empresas vinculadas. Servicios de turismo y viajes. Validación fiscal mandatoria. Regímenes de consulta, registración e información.
Módulo III – Endeudamientos financieros y comerciales
Endeudamientos financieros : tipos. Reordenamiento normativo. Plazo mínimo de permanencia. Operaciones exentas de la constitución del encaje 30%. Liquidación servicio de intereses. Pagos de deudas financieras trianguladas. Endeudamientos comerciales: cobro anticipado, prefinanciación y financiación de exportación, condicionamientos para ingreso al MULC. Plazos para aplicar fondos a embarques de bienes, consecuencias ante incumplimientos, alternativas para su regularización. Financiamientos y descuentos de créditos a cobrar por embarques realizados. Cesión de derechos de cobro. Seguimientos a cargo de las entidades financieras. Pagos y financiación de importación de bienes, requerimientos, registro de ingreso aduanero, condición de compra, requisitos para acceso al MULC. Pago de importaciones argentinas ingresadas desde zonas francas. DJAS/DAPE, requerimiento de prórroga. Seguimiento de pagos de importaciones, (SEPAIMPO), responsabilidades de entidades financieras, denuncias por incumplimientos, consecuencias.
Módulo IV – Operaciones con no residentes
Condicionamientos para ingreso y egreso de fondos. Registración cambiaria de operaciones. Aporte de inversiones directas. Inversiones aplicadas a compra de inmuebles. Ingreso de fondos pago de boleto de compra – venta de inmuebles en cuotas. Relevamiento de inversiones directas. Ingreso de fondos aplicados a inversiones de portafolio y de transacciones corrientes. Requisitos para compra de divisas y billetes en moneda extranjera. RG Nº 3421/12 AFIP operaciones a ser informadas.
Conductora: Renata Freitag de Vittek, Ex Gerente Comercio Exterior, Deutsche Bank S.A.
Fecha: Módulo I: 11 de julio. Módulo II: 15 de agosto. Módulo III: 19 de setiembre. Módulo IV: 17 de octubre. Horario: 9.30 a 12.30 hs.Matrículas por módulo Asoc. $ 1015 – No Asoc. $ 1225.-
Por los 4 módulos se efectuará un descuento del 15%

Información Completa

 

Gestión eficiente de las garantías

Temario: la garantía como alternativa de repago. "Liquidez" y "solvencia". Patrimonio común, gravado, indisponible y fiduciario. Garantías típicas y atípicas, personales y reales, abstractas y auto-liquidables.
Selección. Reaseguro para su validez y eficacia. Principios de "especialidad", "accesoriedad" y "publicidad". Riesgos. Las garantías otorgadas por las sociedades comerciales. Política de intereses. Riesgos endógenos y exógenos. Mitigación. Incumplimiento y mora del deudor. Regularización de deuda. Negociación. Refinanciación y novación. Realización: por vía judicial y extrajudicial. Autoliquidación. Prioridades de cobro. Previsiones contractuales. Las garantías ante el concurso y la quiebra. Fianzas. Avales. Prenda comercial o con desplazamiento. Con registro. Mecanismos de recupero. Pagarés prendarios. Hipoteca. Letras y pagarés hipotecarios. Caución de títulos. Negociación y recupero. Warrant. Garantías recíprocas. Fideicomisos. Cesión de créditos. Garantía de solvencia y a "primer requerimiento". Cartas de crédito "standby". Principales reformas del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial.
Conductor: Eduardo Barreira Delfino, Titular Maestría Derecho Bancario, UCA y Torcuato DiTella 
Fecha: 12 de julio, de 9.30 a 13.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365-

Información Completa

 

Gestión preventiva y curativa de las carteras de crédito

Temario: Gestión preventiva: procesos para la revisión de la cartera "sana". Toma de decisiones. Procesos de gestión según el monto de deuda. Acciones básicas y controles. Proceso de saneamiento de cartera. Conductas del cliente y estrategias de cobranzas. Seguimiento del cliente. Gestión curativa Principios, análisis y estrategia. Implementación de la estrategia. Análisis de factibilidad. Plan de recuperación. Rotación de carteras. Medición de performance
Conductor: Olayo Torino, Abogado. Especialista en asesoramiento jurídico. Ex gerente Cobranzas y Recuperos, National Banking Division Bankboston.
Fechas: 16 y 17 de julio, de 18 a 21 hs. Asoc. $1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Cuenta corriente y cheque

Temario: requisitos de apertura. Servicio de caja. Acreditación de fondos, acuerdo giro en descubierto y adelantos transitorios. Mantenimiento, liquidación y saldo. Características del cheque común y de pago diferido. Elementos formales esenciales. Modos de emisión y transferencia. Aval. Presentación, cobro, devolución y rechazo. Negociación bursátil del cheque de pago diferido. Compensación bancaria electrónica. Obligaciones del banco y del cliente. Formas de emisión, transmisión, negociación, cobro y rechazo del cheque.
Conductor: Daniel Reynoso. Reynoso Abogados. Ex Director Legal KPMG y General Counsel, Citibank.
Fechas: 30 y 31 de julio, de 9.30 a 12.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Estados contables bajo IFRS

Temario: IAS 1 – Presentación de estados contables. IAS 7 – Estado de flujo de efectivo.
IAS 34 – Estados contables de períodos intermedios. IAS 24 – Partes relacionadas.
IFRS 7 – Requisitos de exposición de instrumentos financieros. IFRS 8 – Información por segmentos.
Conductora: María José Antih, Gerente PwC Argentina. Diploma in International Financial Reporting Standards.
Fechas: 4 y 5 de julio, de 9.30 a 12.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Proyecto de C. Civil y Comercial:Nuevas normas de contratación. Defensa consumidor

Temario: operaciones bancarias. Regulación de contratos en el proyecto 2012. Celebración de contratos en general. Aplicación de normas sobre defensa del consumidor. ¿Quién es "consumidor"? Celebración de contratos bancarios. Instrumentación de operaciones crediticias. Prácticas abusivas. La publicidad.Tratativas preliminares. Oferta y aceptación. Cláusulas predispuestas. Forma y prueba del contrato. Contenido mínimo de los contratos bancarios. Las normas del BCRA sobre transparencia. Tamaño de la tipografía a utilizarse . Las cláusulas abusivas. Ineficacia de las cláusulas abusivas.
Conductor: Juan Ricardo Fröhlich, Asesor jurídico tributario de empresas y entidades financieras.
Fecha: 11 de julio,de 9.30 a 13.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Licitaciones públicas y privadas

Temario: concepto de licitación. Sector público y privado. Régimen legal y reglamentario. Autoridad de aplicación. Control público. Principios generales y objeto. Licitación, concurso y convocatoria. Pliego de bases y condiciones. Presentación, apertura y evaluación de ofertas únicas y múltiples. Garantías. Transparencia. Anticorrupción. Publicidad. Procedimientos de selección. Contratación electrónica. Impugnación. Penalidades y sanciones.
Conductor: Daniel Reynoso. Reynoso Abogados. Ex Director Legal KPMG y General Counsel, Citibank.
Fechas: 16 y 17 de julio, de 9.30 a 12.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Régimen penal tributario – Modificaciones ley 26.735

Temario: modificaciones a los tipos penales Ley 26.735. Los nuevos delitos y agravantes. Facturas apócrifas. Protocolo de actuación para investigación de delitos penal tributarios a través del uso de facturas apócrifas elaborado por la Procuración General de la Nación. Las sanciones a las personas de existencia ideal. Responsabilidad penal de los asesores y del contribuyente. Derogación de la extinción de la acción penal por pago y sus implicancias. Exención de responsabilidad penal por regularización espontánea. Restricción a la suspensión del juicio a prueba, y su invalidez constitucional.
Conductores: Juan Astibia, Abogado, UBA. Master Derecho Financiero y Tributario, U. Valencia. Profesor CEMA. Juan Manuel de Cabo, Abogado, UBA. Profesor CEMA; Area Tax & Legal Deloitte.
Fecha: 29 de julio, de 9.30 a 12.30 hs. Asoc. $ 1015 – No Asoc. $ 1225.-

Información Completa

 

Código Civil y Comercial: las operaciones bancarias y el impuesto de sellos

Temario: impuesto de sellos, operaciones pasivas: regulación de los depósitos bancarios. Naturaleza jurídica de depósitos en entidades financieras y de certificados de depósito a plazo fijo nominativos transferibles. Operaciones de servicios: depósitos en custodia. Cajas de seguridad. Compraventa de títulos valores. Giros, órdenes de pago y transferencias. Las operaciones activas: apertura de crédito. Descubierto en cuenta corriente. Mutuo y préstamo bancario. Descuento. Anticipo bancario. Factoring. Créditos de firma. Tarjeta de crédito. Leasing. Fideicomiso. Derechos y obligaciones de garantía: fianza. Aval. Hipoteca. Prenda con desplazamiento y con registro. Otros contratos: cesión de derechos. Transacciones. Reconocimientos de deuda y declaraciones unilaterales.
Conductor: Juan R. Fröhlich, Escribano, Abogado. Asesor jurídico tributario de empresas y bancos.
Fecha: 30 de julio, de 9.30 a 13.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Normas BCRA: solvencia y distribución de resultados

Temario: capitales mínimos de las entidades financieras. Marco conceptual. Nuevas normas aplicables en materia de exigencia de capital por riesgo de crédito. Responsabilidad patrimonial computable. Distribución de resultados. Activos inmovilizados.
Conductores: Oscar Diakovsky, Analista Principal; Ariel Buzzone, Analista Senior; Rodrigo Fernández, Analista Gerencia de Aplicaciones Normativas; BCRA.
Fecha: 31 de julio, de 9.30 a 13.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Metodología eficiente de la auditoría interna

Temario: trabajo de campo y documentación de papeles de trabajo. Preparación del informe de auditoría.
Follow-up de la planificación y de las tareas. Evaluación de resultados y pendientes. Mejora contínua y evaluación de calidad.
Conductor: Diego Abad, C.P.N., UBA. Master en Dirección de Empresas, CEMA y Certified Internal Auditor, USA. Ex gerente Auditoría Financiera y Procesos, BBVA Francés
Fecha: 23 de julio, de 9.30 a 13.30 hs. Asoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

 

Prevención Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Módulo II: Gestión de riesgos : detección y reporte operaciones sospechosas
Módulo III: Validación y testeo del programa de prevención de lavado de activos
Las validaciones independientes del programa de PLA como herramienta estratégica para complementar funciones de vigilancia y supervisión del programa de PLA y CFT. Validación de programas de PLA y CFT – auditoría interna y monitoreos de compliance. Marco regulatorio inherente a validación del programa de PLA y exigencias. Areas y actividades críticas. Aspectos críticos de un programa de auditoría interna del proceso de PLA y CFT. Evidencia documental de las revisiones. Monitoreo contínuo y autoevaluaciones. Testeo de sistemas de monitoreo.
Conductor: Ramón Romero,C.P.N., UBA. Gerente Senior Advisory en PwC. Ex Director Compliance & Control Citigroup, Country Compliance Officer y Anti-Money Laundering Officer, Citibank Argentina.
Fechas: Módulo II: 14 de junio. Módulo III: 10 de julio. De 9.30 a 13.30 hs.Matrículas por móduloAsoc. $ 1135 – No Asoc. $ 1365.-

Información Completa

Por segurosaldia.com junio 17, 2013 15:37