EL NUEVO CITROËN C3, EL MÁS ECONÓMICO DE REPARAR

Por segurosaldia.com junio 7, 2013 14:17

EL NUEVO CITROËN C3, EL MÁS ECONÓMICO DE REPARAR

El centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó en el nuevo CITROËN C3 los crash test de reparabilidad y analizó así los costos y tiempos de reparación del vehículo.

De acuerdo a los resultados, es el vehículo con menor costo de reparación ya que solo representa el 10.3% del precio del auto pero además es el de mejor Índice Crash Test de la historia como así también lo fue en el de CESVI Brasil. El índice analiza la seguridad activa y pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia al conductor de los vehículos.

En este contexto, MAPFRE ARGENTINA brindará un 15% de descuento en las pólizas del nuevo CITROËN C3, que será complementario al resto de las bonificaciones existentes. “Este resultado es muy importante para el mercado asegurador. Por eso, decidimos que a partir del lunes 10 de junio todos los clientes del nuevo Citroen que adquieran una cobertura gocen de este descuento” explicó Rodolfo de Marco, gerente Técnico de MAPFRE ARGENTINA.

Detalles de la prueba

El automóvil fue sometido a un impacto delantero y uno trasero. Luego de cada prueba el vehículo pasó por el laboratorio de Experimentación de CESVI donde se constataron los daños y se verificaron las piezas a reparar y a sustituir. A su vez, se tuvieron en cuenta los tiempos de reparación y los costos que demandó la misma. El objetivo de estos impactos es el de reproducir lo más fidedignamente posible el choque citadino de mayor frecuencia, es decir, que los daños producto del impacto a baja velocidad, representan lo que habitual y estadísticamente se registran a diario en las grandes ciudades. Por este motivo, los resultados obtenidos por el CITROËN C3 le permitirán al cliente de este auto determinar que, si eventualmente llegara a chocar, los costos para devolverle al auto las condiciones originales serán realmente bajos.
El Índice Crash Test resulta de medir el costo de reparación del auto, incluyendo mano de obra, repuestos e insumos utilizados en la reparación que permite compararlo con los otros vehículos del segmento y del mercado que fueron ensayados en CESVI bajos las mismas condiciones. De esta manera, el Nuevo CITROËN C3 es el de menor costo de reparación y el de mejor Índice Crash Test comparando los costos de reparación con sus rivales:

image002

Por segurosaldia.com junio 7, 2013 14:17